Fernández anunció que la cuarentena se extiende hasta el 30 de agosto

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta anticipó la habilitación de actividades deportivas individuales y al aire libre.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto y, según lo acordado con gobernadores, “en las zonas rojas volver a la fase 1”.

En ese sentido, el Área Metropolitana de Buenos Aires, Río Gallegos (Santa Cruz), Río Grande (Tierra del Fuego), y cuatro departamentos de Jujuy continuarán con las mismas condiciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio; y Tartagal (Salta), las ciudades de La Rioja y Chamical (La Rioja), y las ciudades de Santiago del Estero y La Banda (Santiago del Estero) volverán a un aislamiento más restrictivo.

“El problema ya no es el AMBA, se ha diseminado en todo el país”, dijo el jefe de Estado al realizar el anuncio desde la residencia de Olivos y agregó: “Hace muchos meses la Argentina se olvido de la cuarentena, si no salgan a la calle y vean”.

“Nunca restringimos libertades, solo cuidamos salud de la gente”, dijo el presidente.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que en la ciudad de Buenos Aires se llevan “cinco semanas de casos amesetados, en un nivel alto” y una “tasa de contagiosidad en 1”.

Sin embargo,  anunció que la Ciudad habilitará nuevas “actividades deportivas individuales y al aire libre”.

“Solo estarán habilitadas las zonas para hacer deporte”, precisó Rodriguez Larreta al hablar y exhortó a la “responsabilidad individual y personal” de cada ciudadano.

Sobre la situación escolar, el mandatario capitalino indicó que “El 90 por ciento de los chicos de la ciudad han estado en conexión virtual con sus escuelas”, y anunció que se implementará un programa para ir a buscar “casa por casa” a los niños que tuvieron contacto con los establecimientos educativos.

“Vamos a ir a buscar casa por casa a los chicos que no tuvieron relación con la escuela”, afirmó Larreta, quien esta tarde dará más detalles de las medidas que adoptará la Ciudad.