Detectar Móvil: el primer día en Coghlan y Belgrano testearon a 42 personas y ya hay 18 positivos en Villa Ortúzar

La unidad sanitaria está ubicada frente a la Escuela “Madre Eufrasia Iaconis”, ubicada en la calle Blanco Encalada al 3400. Participan trabajadores del Hospital Pirovano. El lunes iniciaron los hisopados en este barrio de la Comuna 15 y por área programática del Hospital Tornú testean a algunos vecinos de Villa Urquiza.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó, mediante el parte diario sobre el avance de la pandemia, que este jueves 30 de julio durante el primer día del Detectar Móvil de Coghlan (Comuna 12) y Belgrano (Comuna 13) se testeó a 42 personas. Todavía no hay resultados sobre casos positivos de Covid-19.

La posta sanitaria se fijó frente a la Escuela “Madre Eufrasia Iaconis”, ubicada en la calle Blanco Encalada al 3400. Está en el límite entre ambos barrios, pero pueden ir a testearse vecinos de Saavedra y barrios aledaños, en caso de tener síntomas o ser contacto estrecho de casos positivos.

Esto ocurre porque el operativo está coordinado entre autoridades porteñas, voluntarios de la UBA, autoridades de las Comunas 12 y 13 y profesionales del Hospital Pirovano, principal efector público de salud de la zona. Su área programática abarca la Comuna 12 (Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Coghlan), la 13 (Belgrano, Nuñez, Colegiales) y segmentos de barrios linderos.

Por otra parte, desde el lunes está asentada la unidad móvil del Detectar Móvil en Villa Ortúzar (Comuna 15). Se trabaja con profesionales del Hospital Tornú. Por su área programática, también testean a un grupo de vecinos de Villa Urquiza.

Según fuentes oficiales, en base al parte del 30 de julio del Ministerio de Salud, ya se testeó a 113 personas, con 18 positivos hasta el momento.