Detectar Móvil en Villa Ortúzar: al menos 54 testeos y cuatro casos positivos de coronavirus

Es la cantidad hecha hasta el momento, informó el Ministerio de Salud en su parte fechado el 28 de julio. El operativo también incluye a vecinos de Villa Urquiza que viven dentro del área programática del Hospital Tornú.

Desde el lunes se realiza el operativo Detectar Móvil en Villa Ortúzar (Comuna 15). Testean a vecinos de este barrio que fueron contactos estrechos de casos positivos de Covid-19 con el objetivo de cortar la cadena de contagio de forma temprana. Además, hacen hisopados a vecinos de Villa Urquiza que viven dentro del área programática del Hospital Tornú (Combatientes de Malvinas 3002).

La unidad sanitaria se fijó en la Escuela de Jornada Simple Nº 05 D.E. 14 “Enrique de Vedia (Combatientes de Malvinas 3234).

Entre este lunes y martes se testeó a 54 personas y hasta el momento hay cuatro casos positivos, que serán aislados y recibirán el tratamiento adecuado según su situación. Los datos están disponibles en el parte diario del Ministerio de Salud de la CABA, con fecha del 28 de julio y divulgado el miércoles.

En adelante el plan detectar continuará activo en esta zona límite entre la Comuna 15 y la 12. Por caso, el primer plan detectar fuera de villas y asentamientos se hizo en Balvanera. Durante los tres días del operativo inicial se testeó a 187 personas, con 104 positivos. La posta sanitaria siguió en el lugar y a la fecha lleva hechos 1.264 testeos, con 646 positivos.

En el detectar local, están presentes profesionales del Hospital Tornú, principal efector público de salud en Villa Ortúzar, el sur de Villa Urquiza y alrededores.

Este martes colaboraron con el operativo autoridades y trabajadores de la Comuna 12. Estuvo el presidente de la Junta Comunal 12 Gabriel Borges, junto al integrante de la Junta Comunal 12 Matías Debesa.

 

Parte oficial con fecha del 28 de julio, divulgado este miércoles:

Área programática del Hospital Tornú: