En directo desde las Quinta de Olivos: el anuncio de la nueva cuarentena

El presidente dará a conocer cómo seguirá el aislamiento en el AMBA.

A cien días del inicio de la cuarentena, retransmitimos el mensaje oficial sobre la próxima fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio contra la pandemia del COVID-19, a través de la TV Pública Noticias. El mensaje, que será grabado y durará 50 minutos, fue anunciado para las 15.30 pero fuentes oficiales admitieron demoras y se espera su salida en unos minutos.

Mientras que, al día de hoy, diez provincias argentinas siguen sin registrar muertes, los más de 49.000 casos confirmados en el país obligaron a retroceder a varios distritos, principalmente el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que reducirá las actividades permitidas en la actualidad.

“Las tres jurisdicciones han acordado en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación”, se informó en el marco del encuentro, que comenzó ayer alrededor de las 18 y del que se esperaba iban a surgir los anuncios oficiales respecto a cómo sigue el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

Foto: Télam

El fundamento de esta decisión de que imperen mayores restricciones a la movilidad es “la evolución de la situación epidemiológica en el Area Metropolitana de Buenos Aires, tanto en la multiplicación de casos como en la contagiosidad del virus”, indicaron fuentes oficiales a la Agencia Télam.

En tanto, funcionarios porteños anticiparon que se dará marcha atrás con los permisos para la actividad física en el espacio público y solo se habilitarán comercios “esenciales”.

También indicaron que se seguirá permitiendo la salidas recreativas con menores durante los días de fin de semana. con menores

La nueva fase del aislamiento social obligatorio por el coronavirus que -informaron- comenzará el 1 de julio.

error: