En la próxima etapa de la cuarentena, habrá más controles en los permisos de circulación

Los trabajadores exceptuados deberán reempadronarse para circular.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se reunió con funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires y Provincia por el futuro del aislamiento social.

Acordaron hacer controles conjuntos en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en particular la circulación interjurisdiccional.

También habrá más vigilancia y nuevos permisos para circular. En este sentido, se anticipó que los trabajadores exceptuados deberán reempadronarse.

Esto alcanza a las 9.200.000 personas certificadas, de los cuales 4.000.000 son de la Provincia de Buenos Aires y 900.000 de la CABA.

En la nueva etapa, los habilitados para circular deberán hacerlo con un código QR que será controlado por las fuerzas de seguridad y de tránsito.

“El problema no es el transporte, es hacia dónde se va y adónde se regresa. Los controles que se aumenten serán sobre los permisos de excepción“, explicaron en el ministerio de Transporte.

Además se trabajó en la coordinación de los equipos que llevan adelante los operativos del programa “Detectar” en los barrios vulnerables de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, que se encargan de realizar el patrullaje de sintomáticos que deben recibir el protocolo correspondiente.

Por último, definieron que “no habrá nuevas flexibilizaciones” en esta etapa del aislamiento social en lo que refiere al AMBA.

También analizaron la posibilidad de restringir el uso del transporte público interjurisdiccional para que sólo puedan utilizarlo los considerados por el decreto presidencial como “trabajadores esenciales”, según precisaron a Télam tanto desde la Casa Rosada como desde el Gobierno porteño, que además analiza extender la misma la restricción para la circulación dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

en declaraciones radiales, el ministro de Transporte, Mario Meoni, anticipó que en el nuevo certificado se va a poder “registrar un número de SUBE, con la cual se va a poder viajar automáticamente”, aunque aclaró que “aquel que por un caso de fuerza mayor deba viajar en el transporte público, lo va a poder hacer también”.

Participaron en Casa Rosada los ministros nacionales Ginés González García (Salud), Sabina Frederic (Seguridad), Mario Meoni (Transporte), además de otros funcionarios como Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la cartera de Salud; el titular del programa Argentina Futura, Alejandro Grimson y la secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Micaela Sánchez Malcolm. Por la Provincia de Buenos Aires, estuvieron el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros Daniel Gollán (Salud), Sergio Berni (Seguridad) y el subsecretario de Transporte, Alejo Supply. Representando al Gobierno porteño, asistieron el vicejefe y ministro de Seguridad, Diego Santilli; el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez; el ministro de Salud, Fernán Quirós y su par de Desarrollo y Hábitat, María Migliore.