Julián Angelucci, comunero de Juntos para el Cambio: “Las fotitos y videitos exageran aglomeraciones y encuentros de amigos en bares y plazas”

El representante de la vecina Comuna 13 señaló que los encuentros “ya sucedían en los espacios cerrados de las casas”.

Este sábado, el integrante de la Junta Comunal 13 (Nuñez, Belgrano, Colegiales) Julián Angelucci defendió la instalación de mesas y sillas en la vía pública para los encuentros sociales, y salió al cruce de las imágenes que reflejan la falta de medidas preventivas, como el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

“Todas las fotitos y videitos que exageran aglomeraciones y encuentros de amigos en bares y plazas de la Ciudad, lo único que hacen es negar absurdamente que eso ya sucedía en los espacios cerrados de las casas. Mejor al aire libre, afuera nos cuidamos mejor. No se mientan kumpas”, escribió el comunero de Juntos por el Cambio en su cuenta de la red social Twitter.

Es una repuesta a la indignación de una parte de la comunidad al ver grandes grupos de personas en la puerta de negocios gastronómicos, en algunos casos sin barbijos ni distancia social.

A nivel local, el caso emblemático fue el Do-Ho de Villa Urquiza. Este viernes por la noche, Saavedra Online replicó las imágenes de un móvil de TN donde se veía la escasa distancia entre personas y la falta de uso de barbijos , lo que disparó las menciones en redes sociales. De hecho, Villa Urquiza es hasta el día de hoy una tendencia en Twitter por estos hechos.

Cerca de la medianoche, la Policía de la Ciudad debió irrumpir en el lugar para dispersar a los presentes.

Este sábado por la tarde la Junta Comunal 13 compartió en redes sociales fotos de restricciones transitorias en torno a la Plaza Castelli.

Señalaron: “Estamos adaptando el espacio público para que se pueda cumplir la distancia física y podamos disfrutar mucho más de las actividades recreativas y de la gastronomía de la Ciudad”.⁣⁣

“En el mundo hay un consenso de que el virus se contagia mucho menos en espacios abiertos, pero es muy importante que todos seamos responsables y sigamos cuidándonos”, añadieron.⁣⁣

 

El comunero Angelucci es licenciado en Ciencias Políticas. Asesor legislativo en el Congreso de la Nación, Legislatura de la Ciudad y Ministerio de Hacienda de la Nación; Coordinador de proyectos especiales del Programa de Modernización, Innovación, Transparencia y Fortalecimiento Democrático de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (2016-2017).