Larreta confirmó que continuarán las salidas con menores durante el aislamiento estricto

Agregó que “la actividad física queda restringida entre el 1 y el 17 de julio, y sólo van a quedar abiertos los comercios esenciales”.

Este martes el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que durante el aislamiento estricto entre el 1 y el 17 de julio continuarán vigentes los permisos para hacer paseos junto a menores de edad.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo: “Lo que sí vamos a mantener, que creemos que es muy importante, son las salidas de los chicos durante el fin de semana”.

A su vez, agregó que “la actividad física (running, ciclismo, caminatas individuales) queda restringida entre el 1 y el 17 de julio, y sólo van a quedar abiertos los comercios esenciales”.

Sobre esta nueva etapa del aislamiento, dijo: “Sabemos que no son fáciles, son medidas que generan angustia, pero tenemos que reducir al mínimo el contacto personal”.

El jefe de Gobierno dijo que “estamos convencidos que la combinación de restringir el contacto personal con una política de detección temprana, testeo y aislamiento, en otras ciudades del mundo ha probado que eso aplana y después reduce la tasa de contagios”.

“Por eso es que decidimos que el transporte público va a ser sólo para trabajadores que cumplen tareas esenciales. También ya reforzamos desde el día de ayer los accesos a la Ciudad y estamos trabajando para controlar la circulación dentro de la Ciudad”, comentó.

error: