Legislatura porteña: piden un plan de concientización sobre Covid 19 para el Día de la Primavera

El objetivo es “prevenir grandes aglomeraciones en los encuentros de ese día”.

El legislador porteño del Frente de Todos Santiago Roberto presentó un proyecto de Declaración en la Legislatura adonde sugiere implementar un plan de concientización sobre el Covid-19 durante la jornada del 21 de septiembre, cuando se festeje el Día de la Primavera.

El texto señala: “La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicita al Poder Ejecutivo, que en el marco de las disposiciones de la autoridad sanitaria, diseñe un plan de acciones para el próximo 21 de septiembre, “Día de la Primavera”, que incluya una campaña masiva de comunicación destinada al público adolescente y joven, que promueva la concientización sobre la importancia del cuidado y las distintas medidas de prevención del COVID-19. Asimismo, dicho plan debe contemplar un ordenamiento especial del espacio público que incluya estrategias de urbanismo táctico exclusivas para ese día y promover la oferta de espacios al aire libre durante la “semana de la Primavera” a fin de prevenir grandes aglomeraciones en los encuentros de ese día”.

Los fundamentos del proyecto analizan que “la apertura de las actividades recreativas y comerciales, en el contexto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, puso de relieve la complejidad que representa abordar el espacio público en tiempos de crisis sanitaria y económica”.

“En este marco resulta imprescindible prever y anticiparse a los acontecimientos. Todos los años, el 21 de septiembre, es un día de alegría y festejo para los jóvenes y adolescentes de nuestra ciudad. Son miles los que se vuelcan a las calles a encontrarse con sus pares deseosos de festejar no sólo el inicio de la primavera, sino también su el Día del Estudiante. Cada año los medios de comunicación asisten a los parques y plazas con el fin de visibilizar el inmenso despliegue que los adolescentes y jóvenes montan. Cientos de pic nics, mateadas, guitarreadas, etc. suelen observarse a través de esas imágenes”, agrega el legislador.

“Es por ello que, frente al intensivo uso del espacio público de la ciudad en general, y de los espacios verdes en particular, tras las distintas fases y aperturas que se fueron realizando en el contexto de la emergencia sanitaria, y de cara a la necesidad particular de los y las adolescentes y jóvenes es necesario medidas anticipatorias que generen la conciencia social necesaria para el efectivo cumplimiento del distanciamiento social y todas las medidas sanitarias de prevención del COVID-19”, concluye.