“Necesitamos trabajar”: el DOT y otros shoppings porteños exigen la reapertura con protocolos

Aseguran que hay más de 40.000 empleos afectados y más de 4.500 pymes perjudicadas. Este jueves 13 de mayo a las 17 habrá una protesta frente al Abasto shopping, organizada por la Cámara Argentina de Shopping Centers y empleados de los centros comerciales.

Bajo el lema “Necesitamos trabajar” y a un mes de estar cerrados nuevamente por restricciones sanitarias, desde las redes sociales del DOT Baires shopping del barrio de Saavedra exigieron la reapertura de este y otros centros comerciales, mediante el empleo de protocolos para evitar contagios de Covid-19 durante la segunda ola.

En un comunicado, aseguraron que hay “más de 40.000 empleos afectados y más de 4.500 pymes perjudicadas”:
“Por eso, el jueves 13 de mayo a las 17hs. marcas, la Cámara de Shoppings y empleados de los centros comerciales los convocamos a reclamar por la reapertura de los centros comerciales en la puerta de Abasto Shopping”.

“Presentamos protocolos de seguridad e higiene, contamos con un entorno seguro para comercios, trabajadores y clientes. Aplicamos las principales medidas de seguridad recomendadas como la toma de temperatura, el control de aforos, filas virtuales, y refuerzo de limpieza en todos los espacios, entre otros”, agregaron.

Saavedra Online estuvo varias veces en las últimas semanas frente al DOT. El centro comercial tiene su ingreso cerrado. La cafetería lindera a la puerta es la única con actividad. Durante la mañana y hasta las 19 atiende clientes en mesas al aire libre, sobre la vereda de la colectora de avenida General Paz. Hay peatones que caminan hasta allí solo para tomar taxis o colectivos.

El DOT Baires volvió a cerrar a mediados de abril, ante un decreto del presidente Alberto Fernández. Además, estuvo sin actividad durante varios meses de 2020, desde el inicio del aislamiento social (ASPO) a fines de marzo. Sus negocios gastronómicos hicieron delivery y take away.

En septiembre, trabajadores, dueños de locales y representantes de centros comerciales hicieron una protesta en las inmediaciones del Abasto shopping, exigiendo la inmediata reapertura bajo el lema “queremos trabajar”.

Por la baja de casos y la flexibilización de restricciones, los centros comerciales reabrieron en CABA durante la primavera pasada. El DOT lo hizo el 14 de octubre, como informó este medio.