Quirós afirmó que la Ciudad está “en la parte más alta del pico de contagios de coronavirus”

Sin embargo, el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires indicó que todavía no llegó esta situación al territorio bonaerense. “No podemos volver de un día para el otro a una fase anterior”, agregó.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó este domingo que “estamos en la parte más alta del pico de contagios de coronavirus” y remarcó: “Esperemos que sea la parte más dura y que empecemos a descender”.

“Nuestra idea es que si todos sigue como está ahora, para el 17 podamos volver donde estábamos antes de esta nueva cuarentena”, afirmó Quirós.

El funcionario dijo sobre el futuro de la cuarentena: “Pensamos volver a como era antes en relación a la apertura de los comercios de cercanía, la posibilidad de las salidas recreativas -como los runners- y el transporte público”.

Quirós afirmó que Argentina está en la parte más crítica desde que comenzó la pandemia: “Nunca nuestro pico llegó a lo que vivieron otras regiones, por lo que esperemos que sea la parte más dura y que ahora empecemos a descender”, dijo.

Sin embargo, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que en el conurbano en particular y en la Provincia de Buenos Aires en general “el pico todavía no llegó”, aunque admitió que se atraviesa “el momento de más cantidad de casos” en lo que va de la pandemia.

“Si bien no hemos llegado a la meseta de la curva” ya se está empezando a ver que “se logró achatar un poco” el nivel de contagiosidad del virus. “No llegamos a ver el pico y mucho menos el descenso” de casos, afirmó.

“Si se termina de establecer la tendencia que hemos llegado a una meseta o parte cercana, uno podría pensar en retomar de a poco algunas actividades”, afirmó Kreplak, en diálogo con Radio El Destape. “Lo que no podemos hacer es volver a fases anteriores de un día para el otro porque no hay ninguna razón para que vuelvan a aumentar los contagios”, agregó.