Quirós: “El 14% de los porteños ya se contagió de coronavirus”

El ministro de Salud porteño dijo que la relación entre los PCR hechos y los resultados del estudio de seroprevalencia es 1-3. “Es una relación extremadamente eficiente lo que significa que la Ciudad ha tenido una enorme capacidad de encontrar personas enfermas”, sumó.

Este miércoles, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, informó que el 14% de los habitantes de la ciudad de Buenos Aires ya se contagió de coronavirus, al hacer una proyección de un estudio de seroprevalencia (medición de anticuerpos) realizado en el territorio porteño. Planean repetir el estudio para saber cómo es la evolución de la enfermedad en el mediano plazo.

El estudio se realizó sobre más de 2.000 personas de diferentes barrios en la segunda quincena de septiembre. Según sus resultados, “la prevalencia por entonces era del 10%, lo que nos da un 14% hoy si se realiza la proyección”, indicó Quirós.

El ministro dijo señaló que “la relación (entre los PCR y el estudio de seroprevalencia) es 1-3; es una relación extremadamente eficiente lo que significa que la Ciudad ha tenido una enorme capacidad de encontrar personas enfermas”.

En relación a lo que ocurre en otras ciudades del mundo, Quirós sostuvo que “la Ciudad completó su curva epidemiológica alcanzando un porcentaje de infectados similar a otras ciudades” y enfatizó que “esto significa que tenemos que seguir cuidándonos porque ustedes ya saben que varias de estas ciudades tuvieron rebrote”.

El ministro destacó además que “continúa bajando la positividad” (pruebas positivas sobre realizadas) en el distrito.