Reabren las peluquerías con turno previo y vuelven a atender psicólogos, terapistas ocupacionales y fonoaudiólogos

Este lunes retomaron su actividad los contadores y abogados. La próxima semana abren comercios de cercanía en avenidas de alta circulación.

Este miércoles, reabren las peluquerías de la Ciudad de Buenos Aires. También vuelven a atender psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales y fonoaudiólogos. Son actividades suspendidas desde el inicio del aislamiento social y obligatorio.

Las peluquerías abrirán todos los días de 11 a 21. Se atenderá solo con turno previo. El protocolo incluye también a las actividades de manicuría, pedicuría y depilación.

Es obligatorio el uso de tapabocas. No podrá haber gente dentro del negocio en situación de espera. Habrá mamparas divisorias entre cada dressoire y las alfombras para higienizar el calzado al ingreso del local. Debe haber una distancia de 15 metros cuadrados solo para el cliente y el peluquero.

A los clientes les tienen que dar alcohol en gel o sanitizante al ingresar al local. Todos los elementos utilizados durante el corte luego deben ser desinfectados.

Además, volverán a atender los psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos que trabajan con trastornos del neurodesarrollo y para la tercera edad y fonoaudiólogos que trabajan con trastorno del espectro autista (TEA). Están habilitados a hacerlo todos los días.

Como parte del esquema de apertura de actividades, el próximo lunes reabrirán los comercios de cercanía en avenidas de alta circulación, que incluyen los rubros de indumentaria y calzado con DNI según el día. No abrirán comercios en torno a los Centros de Trasbordo como Liniers, Retiro y Constitución. Tampoco negocios de la calle Avellaneda de Flores ni los ubicados en la zona de Once, en Balvanera.

Este lunes retomaron su actividad los contadores y abogados. Pueden atender de forma presencial una vez a la semana, según la terminación de DNI. Reabrieron las galerías de arte, a las que se acude con turno previo.

Desde este lunes además los paseos con menores de edad se pueden realizar todos los días de 10 a 18, sin importar la terminación del documento.