Renunció Luis Lobo tras el escándalo por el torneo de paddle en Pilar, aunque negó haber participado

El funcionario porteño también había participado, en mayo, de un mini tenis con personas en situación de calle alojadas en el Parque Sarmiento de Saavedra.

El secretario de Deportes de la ciudad de Buenos Aires, Luis Lobo, presentó su renuncia al cargo luego del escándalo por el torneo de paddle en la localidad bonaerense de Pilar, donde 16 personas fueron detenidas por violar la cuarentena.

Ayer, fuentes locales señalaron que tanto el funcionario porteño, como el exministro de Interior Rogelio Frigerio, habían participado de la actividad deportiva, prohibida en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los nombres de estos dirigentes políticos fueron, en rigor, confirmados por el propio dueño del establecimiento deportivo clausurado, aunque luego relativizó sus dichos al afirmar que no le constaba.

Frigerio también negó ante fuentes periodísticas que haya participado del torneo de paddle.

En una carta dirigida al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, Lobo señala que tomó la decisión “Ante las diferentes versiones de público conocimiento en las que me veo involucrado en una posible situación de violación de la cuarentena”

Sin embargo, aclaró que “en ningún momento participé de un torneo de pádel, en esa ocasión ni durante el periodo de la cuarentena”.

Cabe recordar que Lobo también fue noticia hace algunas semanas cuando, durante una visita al parador montado en Parque Sarmiento, jugó al “mini tenis” con personas en situación de calle alojadas allí.

La carta de renuncia de Luis Lobo

error: