Tras las aglomeraciones en el Do-Ho y otras zonas, Santiago Cafiero le pidió a Ciudad que haga respetar los protocolos

El jefe de Gabinete de la Nación dijo que “es fundamental para que la propagación del virus no continúe ascendiendo”.

Tras las imágenes de aglomeraciones de gente sin barbijo en el Do-Ho de Villa Urquiza (Barrio Donado – Holmberg) y otras áreas gastronómicas porteñas, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, le pidió este sábado al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que haga cumplir los protocolos sanitarios de distancia social.

“Necesitamos que la Ciudad cumpla con los protocolos a los que se comprometió. Hay imágenes que muestran que esos protocolos no se están cumpliendo”, dijo Cafiero.

Cafiero dijo que cumplir los protocolos “es fundamental para que la propagación del virus no continúe ascendiendo, que es lo que sucedió esta semana con récord de casos, fundamentalmente en la ciudad de Buenos Aires”.

Desde el lunes pasado el Gobierno porteño habilitó que bares y restaurantes instalen mesas y sillas en la vía pública. Implica un alivio a estos negocios que estuvieron meses sin mayor actividad que entregas por delivery o take away.

Este viernes a la noche los frentes de los locales se llenaron de gente. En muchos casos se cumplió con la distancia sanitaria, pero en otros tantos el nivel de gente se asemejó a los niveles previos a la pandemia.