El Barrio
Cortaron García del Río y Ciudad de la Paz por el avance de obras hídricas
Se estima que los trabajos se extenderán al menos dos meses y se espera que finalicen antes del inicio del ciclo lectivo.
Operarios contratados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cortaron este lunes el cruce de García del Río y Cuidad de la Paz, en el marco de obras hídricas que ejecuta la administración porteña.
Se estima que los trabajos se extenderán al menos dos meses y se espera que finalicen antes del inicio del ciclo lectivo. En la zona está ubicado el Instituto San Francisco de Asís.
“Si vivís en la zona recomendamos transitar en helicóptero”, concluyeron con ironía en Tienda Limona, un comercio local.
En la zona de Cabildo y Crisólogo Larralde hay cortes vehiculares y desvíos de colectivos (el 29 y el 130) por el avance de la obra hídrica del Ramal Larralde-Ciudad de la Paz. Además hay obras en torno a García del Río y Cabildo, con un obrador sobre el bulevar, por la obra “Regulación y eficiencia Arroyo Medrano Tramo de 4 y 5 celdas” del Medrano.
A fines de octubre del año pasado, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, visitó la zona tras el temporal que generó anegamientos e inundaciones en distintos puntos de Saavedra.
Un comunicado del GCBA expuso: “La Ciudad avanza con el plan de obras hídricas en los ramales secundarios del arroyo Medrano, que facilitarán el escurrimiento del agua hacia el Río de la Plata para más de 50 mil vecinos de los barrios de Saavedra, Núñez y Belgrano. La construcción de los túneles aliviadores Crisólogo Larralde y Ciudad de la Paz, de 1,7 kilómetros de largo, facilitará el drenaje cuando se registren tormentas de gran intensidad en la zona que va del Parque Saavedra a la avenida Cabildo. Ya se concretaron 83 kilómetros de obras hídricas en la Ciudad, que incluyen las cuencas de los arroyos Maldonado, Medrano, Vega y Cildañez, entre otras, con una inversión de más de 562 millones de dólares”.
“El plan hidráulico es una política pública sostenida que ha permitido que más del 80% de la Ciudad esté protegida de excesos hídricos: son más de 2,5 millones de porteños. Seguimos trabajando para que más vecinos y barrios puedan estar más seguros”, dijo el ministro de Movilidad e Infraestructura, Pablo Bereciartua.


