Conectate con Saavedra Online

La Ciudad

Cuarentena en la Ciudad: se mantiene el comercio barrial y las salidas con niños los fines de semana

De todos modos, este sábado se darán a conocer restricciones a la actividad comercial por zona.

Publicado

el

“Estamos entrando en una nueva etapa de la cuarentena, obviamente seguimos con el aislamiento”, comenzó diciendo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Dije la ultima vez que hablamos que íbamos a seguir dos criterios. Primero, la responsabilidad de la gente, y debemos agradecer que el comportamiento fue muy bueno”, señaló Larreta.

“El otro criterio que íbamos a evaluar era la evolución del contagio, que aumentó significativamente”, añadió.

El funcionario indicó que, en una semana, “se quintuplicaron los casos”. Recordó que el viernes pasado los casos eran 81 y, siete días después, “pasamos a  400”.

Sobre la etapa que viene, Rodríguez Larreta recomendó “evitar salir”.

En ese sentido, remarcó que “La mejor medida de prevención es no salir, especialmente los adultos mayores. Allí está el principal riesgo”.

También dijo que, hasta hace una semana, los casos aumentaban en los barrios vulnerables: “Ahora el mismo ritmo de aumento en todo el resto de la Ciudad”.

Resumen de medidas porteñas:

  • 
Trasporte publico solo para trabajadores esenciales
  • Sigue la cuarentena
Controles de los 20 accesos
Controles en barrios vulnerables
  • Habrá mayores testeos
  • Siguen las salidas con los niños los fines de semana
  • Seguirán abriendo los comercios barriales de proximidad
  • Se restringirá la actividad comercial por zonas con gran concentración como Once y Av. Cabildo.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

La Ciudad

El GCBA abrió en Chacarita un espacio para atender a gente sin techo de Saavedra y otros barrios del corredor norte porteñoD

Esta nueva dependencia se ubica en Triunvirato 2454 y contará con un equipo de 10 personas.

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió una subsede en el barrio de Chacarita (Triunvirato 2454) para reforzar la asistencia a gente sin techo del corredor norte porteño, incluido el barrio de Saavedra.

Este año, el Gobierno porteño transformó el programa Buenos Aires Presente (BAP) en una Red de Atención con acciones más amplias para dar ayuda a gente en situación de calle.

Fuente porteñas informaron que esta subsede en Triunvirato cubre las comunas 6 (Caballito), 12 (Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón); 13 (Núñez, Belgrano y Colegiales), 14 (Palermo) y 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas).

Según un comunicado del GCBA, la misma “contará con un equipo de 10 personas, divididas en tres equipos en calle (de dos integrantes cada uno) y cuatro personas en base, que funcionará en tres turnos, de 6 de la mañana hasta las 0. El Dispositivo de Intervención y Proximidad en la Atención (DIPA) tendrá los mismos horarios, operando como centro de derivaciones a los Centros de Inclusión Social (CIS)”.

“La Red brinda una atención más eficiente. Contamos con una mesa de gestión con organizaciones, un nuevo esquema de mentorías con ONGs, iglesias y clubes, y articulaciones con el sector privado para llegar a quienes más lo necesitan”, dijo el jefe de Gobierno Jorge Macri, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Humano y Hábitat, Gabriel Mraida.

Por su parte, el ministro Gabriel Mraida expresó: “Con la inauguración de esta nueva base operativa nos aseguramos poder llegar en menos de 15 minutos a todo el corredor centro y norte de la Ciudad, y poder derivar a las personas que se encuentran en situación de calle a uno de los 47 Centros de Inclusión que tenemos en la Ciudad”.

En el presente, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con 47 CIS con capacidad para 3.510 personas: “Se dividen en diversas categorías: centros para familias, mujeres con niños, adultos mayores, para mujeres y hombres solos y para personas con problemas de salud mental. Todos estos establecimientos cuentan con equipos profesionales que trabajan con cada persona para ayudarles a obtener documentación, acceder a prestaciones de salud y recibir asistencia en relación con consumos problemáticos”.

La nueva Red de Atención cuenta con tres pilares de acción. el primero de ellos es Llegar antes: “Se sumaron nuevas bases operativas, recorridas permanentes por puntos estratégicos como lugares de ranchadas, estaciones o Aeroparque, y apertura de nuevos dispositivos de primer acercamiento, DIPA, que son lugares de día donde las personas pueden ir a comer, bañarse y tener una entrevista con un trabajador social o un psicólogo”.

Luego está la Segmentación: “A partir de nuevos protocolos de atención tanto para que no haya chicos en la calle y para personas con problemas de salud mental. Además, se siguen abriendo CIS específicos con mejores estándares de atención como el de Salud Mental y uno exclusivo para familias. El eje fundamental es que ahora el foco está puesto en revincular a las personas con sus familias o un proyecto de vida, y no en el asistencialismo.

“El problema es complejo y necesita de todos. Las respuestas serán trabajadas en una Mesa de gestión con las organizaciones de la sociedad civil que vienen abordando estos temas (Cáritas, Iglesias, ONG). Y se suma la articulación con el sector privado para trabajar en planes de revinculación laboral”, es el tercer eje.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

La Ciudad

La recolección de residuos funcionará de manera habitual durante el fin de semana largo

Consultá el cronograma de servicios durante los feriados por el Día de la Bandera y el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó el cronograma de servicios públicos para el jueves 20 y viernes 21 de junio, feriados por el Día de la Bandera y el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Hospitales: funcionarán las guardias, el SAME y las Unidades Febriles de Urgencia.

Escuelas: cerradas.

Cementerios: las inhumaciones en los Cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizarán en el horario de 7.30 a 14 horas a destino, recepcionándose el último trámite a las 13 horas e iniciando la última inhumación a las 13.30.

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas: cerradas.

Sedes Comunales: cerradas.

Registro Civil: permanecerá cerrado. Funcionará sólo la guardia de defunciones de 8 a 12 horas.

Recolección de residuos: el servicio funcionará de manera habitual.

Estacionamiento: estará permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21 horas. El estacionamiento medido no tendrá vigencia. Todas las excepciones están señalizadas con cartelería, ya sea porque se puede estacionar donde la norma dice que está prohibido o viceversa. En pasajes, arterias que cuenten con Metrobús, calles de convivencia y en el espacio paralelo a las ciclovías está prohibido las 24 horas. Además no habrá restricción de ingreso a Centro y Tribunales peatonal.
Más información: http://estacionamiento.gob.ar/

Subtes y premetro: el jueves, el servicio funcionará de 7 a 21/22 horas; el viernes, el servicio funcionará de 8 a 21/22 horas, según corresponda el horario del último tren de cada línea. Consultar horario acá.

Ecobici: los usuarios de Ecobici tendrán las siguientes opciones:

● Pases intensivos (plan un mes, plan un año)
● Pases recreativos (plan un viaje, plan un día)
● Pases turísticos (viaje único – diario – tres días – siete días).

Consultar los precios acá.

Peajes: funcionarán con normalidad, tomando como hora pico el horario de fin de semana, es decir, de 11 a 15 horas sentido Provincia, y de 17 a 21 horas sentido Centro.

Registro de licencias para conducir, sede Roca: cerrado.

Pista de aprendizaje: estará abierta en su horario habitual. Para poder utilizar el espacio de forma segura y responsable los vecinos y vecinas deberán sacar turno con anticipación en https://www.buenosaires.gob.ar/licenciasdeconducir/practicas-de-manejo.

Verificación Técnica Vehicular: las siete plantas permanecerán cerradas.

Dirección General de Infracciones: cerrada.

Policía y Bomberos de la Ciudad + Emergencias Línea 911; Logística, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103: guardias activas las 24 horas.

Parques:
Jardín Botánico Carlos Thays: jueves, cerrado; viernes, abierto.
Ecoparque: abierto los dos días.
Reserva Ecológica Costanera Sur: jueves, cerrada; viernes, abierta.
Reserva Ecológica Lago Lugano: jueves, cerrada; viernes, abierta.

Museos: abiertos.
Para más información: http://www.buenosaires.gob.ar/museos.

Planetario: abierto.

Bibliotecas públicas: abiertas.

Teatros dependientes del GCBA:
Complejo Teatral de Buenos Aires: cerrado.
Centro Cultural San Martín: abierto.
Centro Cultural 25 de Mayo: abierto.
Centro Cultural Recoleta: cerrado el jueves y abierto el viernes.
Usina del Arte: abierta.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

La Ciudad

El Gobierno porteño remata departamentos sin heredero en Núñez, Villa Urquiza y otros barrios

Los interesados deben inscribirse hasta 48 horas hábiles antes del inicio del remate, que se hará el 28 de junio, en la web oficial de la entidad bancaria porteña.

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rematará el 28 de junio una serie de departamentos sin heredero en los vecinos barrios de Villa Urquiza y Núñez. También se ofrecen en Recoleta, Villa Riachuelo, entre otras zonas. Catálogo completo.

La Procuración de la CABA corroboró que estas y otras propiedades no tienen duenño, así que ordenó que sean rematadas por el Banco Ciudad, el cual realiza la tasación, exhibición y venta por subasta pública mediante la modalidad online en el sitio oficial de la entidad bancaria.

Está establecido por legislación porteña que el dinero obtenido de estos remates se destinará al Fondo Educativo Permanente.

En el Banco Ciudad informan que los interesados deben inscribirse hasta 48 horas hábiles antes del inicio y la participación requiere un depósito en garantía correspondiente a un porcentaje del valor base del inmueble que se desea adquirir (monto que será devuelto en su totalidad en caso de no ofertar o que la oferta no resulte ganadora). El adjudicatario podrá solicitar la tenencia y cancelar anticipadamente el saldo del precio luego de la firma del boleto de compraventa.

Listado de inmuebles a la venta:

CULLEN 5385, VILLA URQUIZA:

Departamento de 3 ambientes. Superficie: 63,57 m2
Base: u$s93.296.-
Depósito en garantía: u$s2.798.-
Hora de remate: 10.45

IBERA 1544, NUÑEZ:

Departamento de 2 ambientes. Superficie: 44,01 m2
Base: u$s83.510.-
Depósito en garantía: u$s2.505.-
Hora de remate: 12.15

 

Propiedades en otros barrios:

ARENALES 3084, RECOLETA:

Departamento de 3 ambientes. Superficie: 91,34 m2
Base: u$s112.640.-
Depósito en garantía: u$s3.379.-
Hora de remate: 10

BARRIENTOS 1566, RECOLETA:

Departamento de 2 ambientes + baulera. Superficie: 57,71 m2
Base: u$s126.506.-
Depósito en garantía: u$s3.795.-
Hora de remate: 11.30

AV. SAN MARTIN 2801, VELEZ SARSFIELD:

Departamento de 3 ambientes. Superficie: 48,92 m2
Base: u$s58.072.-
Depósito en garantía: u$s1.742.-
Hora de remate: 13

LA RIOJA 1268, SAN CRISTOBAL:

Departamento de 2 ambientes. Superficie: 36,06 m2
Base: u$s40.206.-
Depósito en garantía: u$s1.206.-
Hora de remate: 13.45

GUALEGUAYCHU 2491, MONTE CASTRO:

Departamento de 3 ambientes. Superficie: 106,30 m2
Base: u$s93.980.-
Depósito en garantía: u$s2.819.-
Hora de remate: 14.30

CAÑADA DE GOMEZ 4757, VILLA RIACHUELO:

Departamento tipo casa. Superficie: 79.40 m2
Base: u$s64.017.-
Depósito en garantía: u$s1.920.-
Hora de remate: 15.15

AV. CÓRDOBA 5901, PALERMO:

Monoambiente. Superficie: 48.18 m2
Base: u$s38.681.-
Depósito en garantía: u$s1.160.-
Hora de remate: 16

PEÑA 2250, RECOLETA:

Departamento de 4 ambientes. Superficie: 97,44 m2
Base: u$s179.415.-
Depósito en garantía: u$s5.382.-
Hora de remate: 16.45

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas