El Barrio
Decenas de vecinos participaron de una asamblea por las postas aeróbicas en el Parque Saavedra
Hubo voces a favor y en contra de las instalaciones, y coincidencia en que podría haberse elegido un sector donde ya haya cemento, para no restar más superficie verde.
Este miércoles, pasadas las 19.30, decenas de vecinos realizaron una asamblea por la construcción de las postas aeróbicas en el Parque Saavedra, sobre Roque Pérez y García del Río.
Los vecinos presentes hablaron de hacer una denuncia ante la fiscalía local por la falta de carteles oficiales, con los datos del expediente te que habilita el trabajo. También plantearon elevar el reclamo a la Legislatura porteña.
“No es contra este proyecto particular, el tema es ver cuánto se van a cebar (en la comuna y el gobierno porteño) para poner más cemento”, dijo Ernesto Garabato, uno de los vecinos que convocó el encuentro.
Otro de los presentes aclaró que “El reclamo no es contra la gente que hace gimnasia”.
Los presentes enfatizaron que la negativa no es contra la obra en sí, sino que se oponen que se reste superficie verde absorbente y que no haya habido una consulta a la comunidad, pese a ser un proyecto surgido del programa gubernamental BA Elige, que resultó ganador con más 200 votos a través de una plataforma web.
Integrantes de la Asamblea de Saavedra dijeron: “El problema es que el agua sube”, en relación a la presencia del Arroyo Medrano, que atraviesa el Parque entubado.
Estos vecinos señalaron que desde la gran inundación de 2013 se hicieron obras que agregaron cemento al parque y a otros espacios verdes de la zona.
Muchos de los presentes dijeron no estar en contra de las postas, pero sugirieron ponerlas en otro lado, alguno que ya tenga cemento, por ejemplo la estatua de Pinto y García del Río y Pinto, donde están los leones.
“No somos detractores venimos a defender un patrimonio cultural que es el parque”, dijo uno de los presentes.
Finalmente, decidieron presentarse en la sede de la Comuna 12, ubicada en Holmberg 2548, para tratar el asunto con las autoridades locales y volverán a reunirse en asamblea el domingo. Por último, quitaron las cinta perimetral de la obra.


