Conectate con nosotros

La Ciudad

Declararon de Interés Deportivo y Social al Mundial de la Diversidad Funcional en Parque Sarmiento

La Legislatura porteña distinguió a este evento que se celebrará el 12 de noviembre en el barrio de Saavedra.

Publicado

el

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró, en su última sesión ordinaria celebrada el jueves pasado, de Interés Deportivo y Social de la CABA al “Campeonato Mundial de la Diversidad Funcional” organizado por la Federación Argentina de Fútbol de Parálisis Cerebral que se celebrará el 12 de noviembre en el Parque Sarmiento, tal como adelantó Saavedra Online.

“Creemos en la importancia de estas actividades para poder fomentar de manera real la plena inclusión de quienes padecen la condición, la cual no es un limitante para la práctica del deporte, sino que pueden participar de manera activa tanto en la organización como en el desarrollo de la jornada”, fundamenta el proyecto que lleva las firmas de las legisladoras María Sol Méndez, Ana María Bou Pérez, Natalia Fidel, Diego García Vilas, María Luisa González Estevarena, Gimena Villafruela (Vamos Juntos), Marcelo Guouman, María Inés Parry (UCR).

“La Federación Argentina de Fútbol de Parálisis Cerebral fue fundada en diciembre del año 2016 por un grupo de profesores, atletas, médicos, periodistas deportivos, kinesiólogos y voluntarios, que trabajaron en conjunto para hacer llegar el fútbol a las personas con parálisis cerebral. La parálisis cerebral es una lesión no progresiva, que afecta a la coordinación, tono y fuerza de acción muscular, actuando en diferentes niveles. Puede ser congénita o adquirida y no presenta trastornos intelectuales”, se agrega en el texto parlamentario.

“Esta Federación tiene como objetivo principal que personas con parálisis cerebral puedan practicar el deporte fútbol 7 (básico o competitivo) y trabajan a partir de una convocatoria abierta a toda la comunidad. Asimismo, se encargan de promover, favorecer, contribuir, difundir y estimular el proceso de adaptación por parte de la comunidad y generar un ámbito de apertura, con la meta de lograr una integración plena de este grupo de personas a la sociedad. La Federación cree en que la participación en un deporte, no sólo mejora las condiciones físicas, sino que a su vez fortalece la autoestima y la confianza en uno mismo y, al mismo tiempo, mejora las relaciones sociales”, resaltan los impulsores del reconocimiento.

“El Campeonato Mundial de la Diversidad Funcional se llevará a cabo el 12 de noviembre del corriente año, en el Parque Sarmiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo el lema de “Discapacidad = Inclusión”. Se desarrollará en un único día, y como adelanto al Mundial de Qatar 2022, estará alineado con el mismo en varias cuestiones. Van a participar treinta y dos equipos y se jugarán sesenta y cuatro partidos, igual que en el mundial, y a la vez cada equipo va a llevar la vestimenta de cada país de los que participarán en Qatar, la cual fue pedida en las embajadas de cada país. Los equipos serán conformados, a partir de un sorteo, por tres jugadores con Patología de Parálisis Cerebral y tres con Patología de Parálisis Mental”, concluyen.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas