El Barrio
Demolieron el centro de jubilados y la cancha de bochas del Parque Saavedra
“Tiraron todo a la basura, demolieron, no dejaron nada”, dijeron en el Club de Amigos del Parque Saavedra a Saavedra Online.
																								
												
												
											Efectivos de la Policía de la Ciudad y operarios del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno porteño este martes entre la madrugada y la mañana montaron un operativo en el Parque Saavedra para demoler el centro de jubilados y la cancha de bochas que había en García del Río y Conde.
“Hay millones de policías. Tiraron la cancha de tejo y el centro de jubilados. Tiraron todo a la basura, demolieron, no dejaron nada”, dijeron en el Club de Amigos del Parque Saavedra a Saavedra Online.
“No sabemos en base a qué denuncia quitaron todo”, agregaron.
Vecinos dijeron a Saavedra Online que tras la demolición, colocaron rejas amarillas y hay varios policías custodiando, también hay patulleros en la zona.
Fuentes comunales dijeron a Saavedra Online que el centro de jubilados hace poco menos de dos meses había tramitado el permiso para funcionar y su lugar en el Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria (ROAC). “El centro de jubilados de Parque Saavedra tenía el ROAC al día, lo tramitaron hace dos meses en la Sede Comunal”, señalaron.
Según tenían entendido, en este cuadrángulo no se construiría ningún tipo de mobiliario urbano ni patio.
Desde temprano, sobre calles aledañas estacionaron varios móviles policiales. El operativo se realizó con la presencia de operarios del área de Espacio Público y vehículos como camiones y topadoras.
Desde hace años funcionaba el Centro de Jubilados y Pensionados Unión Recreativa de Parque Saavedra en García del Río 3369. El lugar contaba con una edificación y una cancha de bochas lindera.
El integrante de la Junta Comunal 12 Pablo Ortiz Maldonado dijo que presentará un pedido de informes tanto en la Comuna 12 como en la Legislatura porteña sobre lo ocurrido.
Como informó Saavedra Online, el año pasado integrantes del Club de Amigos del Parque Saavedra habían colocado materiales para acondicionar la cancha y operarios de Espacio Público, junto a la Policía de la Ciudad, incautaron las bolsas con arena y ladrillos. El reclamo tuvo eco en la Legislatura porteña.

																	
																															

