Conectate con nosotros

El Barrio

Denuncian el desecho de materiales tóxicos en el Parque Sarmiento

La presentación fue hecha por vecinos ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

Publicado

el

Vecinos x Saavedra

Vecinos del barrio de Saavedra radicaron una denuncia ante la Fiscalía Contravencional del Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires por la presencia de desechos presumiblemente tóxicos en el Parque Sarmiento.

La presentación refiere al “ensuciado del espacio público y la afectación del medio ambiente”. Se apunta contra el concesionario del complejo de canchas de fútbol ubicadas en el Parque Sarmiento, a cargo el exfutbolista Sebastián Battaglia.

En la denuncia se habla sobre la presencia de “desechos de plástico y productos químicos arrojados al medio ambiente deliberadamente en el espacio fuera de la concesión”. Se alerta que los desechos estuvieron mucho tiempo desperdigados en el suelo.

Los vecinos también mencionan que los químicos “son catalizadores del césped sintético y son presumiblemente tóxicos”. La basura “estaba lindera a las canchas fuera de la concesión y dentro del parque, en la calle Andonaegui, sobre la entrada”, dice el texto.

Publicidad

Se espera que esta acción impulse una investigación dentro de lo previsto por el artículo 80 del Código Contravencional porteño por ensuciar bienes y el artículo 54 bis por arrojar sustancias insalubres o cosas dañinas en lugares públicos.

Este complejo de canchas ha generado polémica desde su apertura, hace pocos meses. Se discute la legalidad de la concesión y por eso hay un pedido de informes presentado en la Legislatura porteña, con la firma del bloque Unidad Ciudadana.

Vecinos y fuerzas vivas de Saavedra protestan porque esta concesión es una de tantas que limitan el acceso público a este parque, donde hay una enorme diferencia de mantenimiento entre los sectores públicos y concesionados. Incluso denuncian que a los asistentes lo desalojan antes de dar las 19 del sector público, cuyo horario oficial es 20.30. En tanto, los sitios concesionados pueden estar hasta medianoche.

Publicidad
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas