Conectate con nosotros

Argentina Campeón

Desconcierto en Balbín y General Paz: himno y banderazo como catarsis

La gente esperó a la Selección.

Publicado

el

Los miles de hinchas que coparon los puentes de las avenidas Balbín y General Paz alentaron a la Selección Argentina pese a los cambios a último momento en el itinerario de su Caravana campeona del mundo.

Además de los puentes peatonales, la muchedumbre bajó a la mano al Río de la Plata de la General Paz para cantar y alentar. Todo esto bajo la custodia y mirada de varios efectivos de la Policía de la Ciudad, en patrulleros y a pie.

La Selección Nacional había informado a la hora de emprender su viaje sobre los cambios: “Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la autopista 25 de mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad (Nación, Provincia y Ciudad de Bs As). Se estima que la presencia del plantel será a partir de las 12.30 en dicha zona”.

“Pero como van a hacer eso, nosotros vinimos acá a verlos a ellos, estamos desde temprano”, se lamentaba una mujer aferrada al puente saavedrense frente a una joven que relataba el minuto a minuto al mirar su celular.

Publicidad

Con resignación, al rayo del sol, todos alrededor tomaban la noticia de la mejor forma posible. Algunos para no contagiarle la cara larga a sus hijos, embanderados y hasta con copas doradas. Otros, para poder seguir alentando pese a todo.

Como catarsis, muchos apelaron a entonar el himno nacional, con algunos bombos y cornetas de fondo. No faltó la canción “Muchachos”, grito de cancha y talismán para jugadores e hinchas durante el campeonato.

Además, los cientos de presentes arengaban a los pocos vehículos que surcaban la mano al Río de la Plata, en su mayoría camiones y camionetas con hinchas en la parte trasera, también pintados en albiceleste.

 

Publicidad
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas