El Barrio
Designaron a Cristina Caamaño, exfiscal de Saavedra, como interventora de la AFI
A fines de 2013 reemplazó al por entonces suspendido José María Campagnoli.
Cristina Caamaño fue designada frente a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Fue por decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández.
Este organismo, que reemplazó a la SIDE, será intervenido y reestructurado para derivar los fondos reservados al plan contra el hambre, según dijo el jefe de Estado al asumir el 10 de diciembre: “Nunca más al Estado secreto. Nunca más a los sótanos de la democracia”, aseveró Fernández ante la Asamblea Legislativa.
Caamaño es presidenta de la agrupación Justicia Legítima y lideró el Departamento de Intercepción y Captación de las Comunicaciones (Dicom) durante la gestión de Alejandra Gils Carbó como procuradora General.
A fines de 2013, fue fiscal coadyuvante, junto a Claudia Katok, en la Fiscalía Saavedra-Nuñez, ya que José María Campagnoli había sido suspendido.
En aquel entonces el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal había removido de sus funciones a Campagnoli, acusado de “mal desempeño” de funciones y “abuso de poder” en el marco de una investigaciones relacionadas al empresario Lázaro Báez, detenido desde hace más de tres años.
Hasta 2011, Caamaño fue fiscal y logró visibilidad pública y prestigio por su investigación del asesinato de militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra.


