Conectate con Saavedra Online

La Comuna

Detienen a tres delincuentes chilenos y uno colombiano por el robo de casas en Coghlan

Publicado

el

La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Coghlan a cuatro delincuentes, tres chilenos y un colombiano, que quisieron robar en un departamento y que, además, tenían entre sus pertenencias distintos objetos que fueron sustraídos el día anterior en un inmueble de Colegiales.

“Nuestra Ciudad no tiene lugar para extranjeros que vienen a cometer delitos. Trabajamos todos los días para ordenar la Ciudad, dar seguridad es nuestro compromiso. Queremos recibir a todos los que quieran venir a disfrutar, pero cuando esos extranjeros son delincuentes nuestra política es pedirle a las autoridades nacionales que los deporten lo más rápido posible de nuestro país”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.

El Ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, explicó que “solo en 2023, el 40% de los homicidios fueron cometidos por extranjeros, es decir cuatro de cada diez, además de que cerca del 20% del total de detenidos en la Ciudad son extranjeros”.

En este sentido, aseguró que “vamos a seguir trabajando de manera conjunta con la Justicia y con migraciones para acelerar los procesos de expulsión de quienes vienen al país a delinquir”.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando personal de la Comisaría Vecinal 12C se trasladó hasta un inmueble ubicado en Rivera al 3400, luego de un llamado al 911 alertando sobre ruidos extraños.

Cuando los efectivos arribaron, encontraron a los cuatro imputados sobre el hall del edificio, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga. Sin embargo, gracias al rápido accionar de los policías, dos de ellos fueron aprehendidos en el lugar y los dos restantes en el hall del edificio y en un patio vecino.

El Secretario de Seguridad, Diego Kravetz, manifestó: “nuevamente nos encontramos con delincuentes extranjeros en la Ciudad. Los detuvimos, como corresponde, y como vamos a seguir haciendo con quienes rompan con la tranquilidad y seguridad de los vecinos. Ahora necesitamos que la Justicia rápidamente los envíe a sus países de origen”.

Si bien se corroboró que no alcanzaron a robar nada en el edificio, entre sus prendas los ladrones tenían el documento de una persona que el día anterior había denunciado un robo en ausencia de moradores en Zavala al 3000, Colegiales. Además, encontraron otros objetos sustraídos en el otro inmueble: dos notebooks, un ipad, 785 dólares, 150 euros, 700 pesos mexicanos y un bolso con ropa y perfumes. Tenían, también, una barra de metal, cuatro destornilladores, celulares y un vehículo Jeep Renegade en el que se trasladaban.

En la causa intervino Juzgado Nacional en la Criminal y Correccional N°10 a cargo del Dr. Fernando Caunedo que ante la Secretaria N° 130 a cargo del Dr. Matos labró actuaciones por robo en ausencia de moradores.

P2024/0551

Continuar leyendo

La Comuna

Iniciaron reformas en los caminos del Parque Goyeneche

En el presente los trabajos se desarrollan a la altura de Goyeneche y Congreso.

Publicado

el

El Gobierno porteño y la Comuna 12 de la Ciudad de Buenos Aires dieron inicio al recambio en la superficie de los caminos internos del Parque Lineal Roberto Goyeneche.

En el presente hay obras para levantar el piso de cemento y colocar uno nuevo a la altura de Goyeneche y Congreso, al sur del parque lineal que une Saavedra y Villa Urquiza.

Es por esto que hay cercos de protección y se limita el acceso a determinados espacios del pulmón verde.

Como informó Saavedra Online, en abril de este año el Gobierno porteño anunció una reforma integral del Parque Goyeneche. Los vecinos hace tiempo reclamaban obras, como la incorporación de más mobiliario urbano, en particular asientos.

En tanto, la Comuna 12 informó que recientemente mejoró el Paseo Holmberg, entre la salida del paso bajo nivel y Rivera. Allí se repintaron los asientos metálicos y se realizó un mural sobre el síndrome de Prader-Willi.

 

Continuar leyendo

La Comuna

Dos detenidos, dos policías heridos y un auto robado en llamas tras una persecución que pasó por Saavedra

Los asaltantes cometieron el ilícito en San Martín y fueron arrestados en torno al Barrio River de Belgrano.

Publicado

el

Dos efectivos policiales resultaron heridos tras la persecución a un auto robado que inició en Villa Maipú (San Martín), continuó en el límite de Saavedra y finalizó en Belgrano. Los dos asaltantes, un hombre de 38 y una mujer de 35 años, fueron arrestados.

En la noche del lunes, la pareja a mano armada le sustrajo el Peugeot 208 a un hombre en Junín y Echeverría, en Villa Maipú.

Luego, inició una persecución a cargo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires.

El auto robado ingresó a la Ciudad de Buenos Aires por la avenida de los Constituyentes, en el límite de Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón. Luego se sumaron efectivos y patrulleros de la Policía de la Ciudad.

La persecución siguió por la avenida Congreso, en Coghlan, y por la avenida del Libertador, en Belgrano. En Hernández al 2900, en el Barrio River de Belgrano, el patrullero bonaerense chocó contra una vivienda. Dos policías resultaron heridos y fueron atendidos en el Hospital Pirovano de Coghlan (Monroe 3555).

Los ladrones se escapaban de los policías, pero chocaron el auto robado contra un árbol en Manuel García al 1000. El vehículo se incendió y los Bomberos de la Ciudad tuvieron que apagar las llamas.

Los asaltantes luego intentaron escapar corriendo, pero los efectivos porteños los arrestaron en Figueroa Alcorta y Basavilbaso. Tenían en su poder cinco celulares.

Quedaron detenidos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 14, a cargo del Dr. Rabbione, Secretaría N° 143.

En paralelo, hubo un choque en Balbín y Congreso y se investiga si fue consecuencia de la persecución policial.

 

Continuar leyendo

La Comuna

Coghlan: los restos del cuerpo hallado en la casa donde vivió Cerati tenían una puñalada y signos de desmembramiento

El Equipo Argentino de Antropología Forense analizaron los huesos enterrados en el terreno de Congreso 3742.

Publicado

el

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) analizó los restos hallados en el jardín de un chalet de Avenida Congreso 3742, en Coghlan, y establecieron que se trata de un joven de entre 15 y 19 años que recibió un puntazo en la cuarta costilla derecha. Según las marcas en el cuerpo, el o los atacantes habrían intentado trozarlo con un serrucho.

El fiscal Martín López Perrando a cargo de la investigación se reunió con el EAAF y analizaron la información disponible. Sobresale que la fosa en la que se hallaban los restos tenía una profundidad de 60 centímetros, lo que hace pensar que fue hecha a las apuradas, consignó Clarín. La antigua dueña del predio todavía no fue citada y se espera a tener más datos para hacerlo.

Un informe de la Policía Científica de la Policía de la Ciudad relata que fueron hallados 150 fragmentos de hueso, sobre los cuales trabajó el EAAF. También había una suela de zapato, un fragmento de corbata azul, un llavero naranja, un reloj Casio fabricado en Japón en 1982 y una moneda japonesa de cinco yenes acuñada en 1975.

El cuerpo fue hallado el 20 de mayo por obreros que trabajaban en el terreno luego de haber demolido la lindera casona de Congreso 3748, en la cual había vivido Marina Olmi (hermana de Boy Olmi) y también el músico Gustavo Cerati entre 2002 y 2003.

Continuar leyendo

 

 

© 2023 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono:  +54 9 11 5882-5397. Correo electrónico:  [email protected]. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2024-73271841. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar