La Comuna
Detienen en Villa Urquiza a un acosador de menores
Según los investigadores, hacía contacto con chicas menores de 13 años con el objetivo de establecer encuentros sexuales.
Se trata de un sujeto de 23 años quien a través de la red social Instagram, hacía contacto con chicas menores de 13 años con el objetivo de establecer encuentros sexuales. Fue detenido tras una investigación del Departamento Cibercrimen de la fuerza policial de la Ciudad.
El mes pasado una adolescente de 13 años le contó a su madre que un adulto, la contactaba a través de la red social Instagram, entablaba charlas eróticas con ella y la presionaba para que le envíe fotos desnuda. Además, el groomer (acosador que contacta a sus víctimas a través de las redes sociales) la instigó para concretar un encuentro en las inmediaciones de la avenida Corrientes y la calle Malabia en Villa Crespo.
Tras ello, la víctima junto a su progenitora, se hicieron presentes en una Comisaría donde dejaron asentada la denuncia.
Rápidamente la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a cargo de la Dr. Daniela Dupuy junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, tomaron intervención en el caso y a raíz de una serie de investigaciones se logró rastrear al autor y a sus numerosas víctimas.
Con todos los datos recabados, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 19 a cargo del Dr. Aostri, libró una orden de allanamiento en la morada del acosador, ubicada en Villa Urquiza, la cual fue ejecutada por la Sección Ciberdelitos contra la Infancia, Niñez y Adolescencia, del Departamento Cibercrimen de la Policía de la Ciudad.
El imputado vivía en la casa de uno de sus abuelos, el cualse encontraba en el exterior. A ese lugar se apersonó el Cuerpo de Investigaciones Judiciales que efectuó una búsqueda rápida de material comprometedor logrando un resultado positivo, como así también, se corroboró que el sujeto había tenido conductas “groomer” con otras niñas de menos de 13 años.
Con las pruebas de los hechos, la fiscal Dupuy solicitó la prisión preventiva, la cual fue otorgada inmediatamente. El acosador, se encuentra privado de su libertad a la espera de que el caso sea elevado a juicio oral. Las condenas por este delito alcanzan entre los seis meses y los cuatro años de cárcel.

La Comuna
Villa Pueyrredón: se incendió un edificio y rescataron a dos vecinas y un bebé
El siniestro ocurrió en Salvador María del Carril al 3200.

Un edificio ubicado en Salvador María del Carril al 3200, en Villa Pueyrredón, se incendió este jueves por la tarde. Varios vecinos fueron rescatados, informaron fuentes del Gobierno porteño a Saavedra Online.
El fuego se desarrolló en el segundo piso y en los pisos superiores varios vecinos habían quedado impedidos de escapar, detallaron fuentes policiales.
En la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Seguridad porteño detallaron: “Incendio de un edificio en Salvador María del Carril al 3200. Se desarrolla fuego en un departamento del 2° piso”.
“Bomberos de la Ciudad ataca el proceso y rescata a vecinos de los pisos superiores. Se desciende a 2 mujeres y un bebé para su atención médica”, detallaron.
Según las autoridades, el siniestro fue dominado y no se reportaron heridos.
En el lugar trabajó el SAME, Policía y Bomberos de la Ciudad.
La Comuna
Elecciones porteñas: el PRO cierra en el Club 17 de Agosto de Villa Pueyrredón y Caruso Lombardi finalizará una caravana en Villa Urquiza
El domingo se vota para renovar 30 de los 60 legisladores porteños.

En la víspera de las elecciones legislativas del domingo 18 de mayo, este jueves desde las 19 el PRO cerrará su campaña en el Club 17 de Agosto del barrio de Villa Pueyrredón. Casi en paralelo, Ricardo Caruso Lombardi, candidato del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), concluirá en Villa Urquiza una caravana iniciada en Liniers.
En el acto del oficialismo se espera contar con la presencia de la primera candidata Silvia Lospennato, junto al jefe de Gobierno Jorge Macri y el expresidente de la Nación y líder del PRO, Mauricio Macri.
Este club de Villa Pueyrredón es un lugar de encuentro de la militancia oficialista en varias oportunidades. La última de ellas ocurrió en enero de este año, durante una reunión partidaria de cara al año electoral.
En tanto, Caruso Lombardi integra el MID, una alianza política ligada a Oscar Zago, expresidente del bloque La Libertad Avanza en diputados. El DT visitó la Comuna 12 en varias ocasiones, incluidas las avenidas de Villa Urquiza y el Parque Saavedra.
Este domingo 18 de mayo se vota con Boleta Única Electrónica por la renovación de 30 de los 60 legisladores que componen la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
La Comuna
Choque entre un auto y un colectivo estacionado en Villa Urquiza: un trasladado
El siniestro vial ocurrió en Álvarez Thomas al 2500.

Un vehículo particular chocó este martes por la mañana contra un colectivo estacionado en Álvarez Thomas al 2500, en el barrio de Villa Urquiza.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires informaron que el conductor del vehículo particular fue trasladado para recibir atención médica.
En el lugar del siniestro se hicieron presentes médicos del SAME, también Bomberos y Policía de la Ciudad. Durante el operativo de seguridad se limitaron varios carriles.
Además, los bomberos establecieron condiciones de seguridad y realizaron la contención de combustible derramado.
-
La Comunahace 1 semana
Un motociclista murió tras un choque con un patrullero frente Plaza Echeverría en Villa Urquiza
-
Platensehace 1 semana
El Eternauta: Juan Salvo era hincha de Platense y alentaba en Pedraza y Cramer, en la versión de Oesterheld y Alberto Breccia de 1969 para Revista Gente
-
El Barriohace 3 días
Un camión se atascó en el puente de Ruiz Huidobro y las vías del tren Mitre
-
El Barriohace 1 semana
El Eternauta es la serie más vista en Netflix a nivel mundial: expectativa por el interés para recorrer locaciones de Saavedra como San Isidro Labrador, El Cajón y el Combate de la General Paz
-
El Barriohace 1 semana
Repararon luminarias en San Isidro Labrador y Deheza, la esquina de la célebre pelea contra los cascarudos en El Eternauta
-
La Ciudadhace 2 semanas
El tren Mitre restablece su servicio hasta Retiro, el ramal Tigre seguirá limitado hasta junio
-
El Barriohace 1 semana
Nuevas plazoletas secas en el bajo del Puente Saavedra
-
El Barriohace 1 semana
Familias de la escuela del Parque Saavedra advierten que las obras avanzan, pero continúan los problemas como las goteras y que se arruinaron varias aulas