Conectate con nosotros

La Ciudad

Dos escuelas del barrio de Saavedra, en el “Mapa del Frío” de establecimientos con problemas de infraestructura

Se trata de un relevamiento que señala problemas edilicios en el 20% de las escuelas de gestión estatal.

Publicado

el

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) y la Multisectorial por la Escuela Pública confeccionaron un Mapa del frío de establecimientos escolares públicos de gestión estatal porteños con problemas de infraestructura. Se señala, en particular, aquellos vinculados a la calefacción.

“Hasta el momento llevamos registrados 201 edificios escolares con problemas de infraestructura sobre un universo de 950. Esto quiere decir que más del 20% de los edificios escolares de CABA tiene problemas de infraestructura”, alertaron los autores del mapa.

Publicidad

De este modo, se nombró a dos escuelas ubicadas en Saavedra. Una de ellas es la Esc. de Educacion Media N° 5 D.E. 15°. Al 31 de mayo de este año se informaba, según testimonios de su comunidad educativa transmitidos a UTE y la Multisectorial: “Hay estufas en algunos sectores que no funcionan”.

Luego, se incluyó la Esc. Primaria Común N° 15 Provincia de Santa Fe. Al 10 de junio se dijo: “Un sector de la caldera está inhabilitado por rotura de cañerías. Por esta situación las aulas de 7° grado no tienen calefacción”.

Publicidad

En un comunicado, desde UTE se informó: “Hace años que venimos denunciando los problemas de infraestructura en los edificios escolares de CABA. Esto es producto de las políticas de desinversión en educación que Macri y Larreta llevan a cabo durante los últimos 15 años. Las consecuencias están a la vista y forman parte de la vida cotidiana de nuestras escuelas: filtraciones, caídas de mampostería, calderas que no funcionan, baños clausurados, falta de suministro eléctrico y de agua, estado de abandono y obras inconclusas, entre otras”.

En la Multisectorial sumaron: “Relevamos durante todo el año los problemas de infraestructura que se dan día a día en las escuelas de nuestra ciudad. A partir de las denuncias recibidas empezamos a volcar toda la información en un mapa de riesgo”.

Publicidad

“Hasta el momento llevamos registrados 201 edificios escolares con problemas de infraestructura sobre un universo de 950. Esto quiere decir que más del 20% de los edificios escolares de CABA tiene problemas de infraestructura que afectan las condiciones de enseñanza – aprendizaje”, alertaron.

“La mayoría tiene, como mínimo, problemas para garantizar la calefacción. A su vez coexisten otras problemáticas. Por ejemplo, las escuelas que tienen problemas en el suministro eléctrico, suelen tener problemas para garantizar el servicio de agua potable dado que sin energía eléctrica no funcionan las bombas de agua. A su vez, hay escuelas en las que las filtraciones generan un problema en la instalación eléctrica”, sumaron.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas