El Barrio
Efectivos de la Policía de la Ciudad frustraron un femicidio a metros de Parque Saavedra
Se enfrentaron a tiros con un hombre que intentaba matar a tiros a su expareja en la vía pública. El agresor resultó herido y fue trasladado al Hospital Pirovano. También fue detenido su hermano, por agredir a la policía tras el hecho.
Efectivos de la Policía de la Ciudad frustraron hoy un brutal intento de homicidio ocurrido hoy en Superí al 4200, en inmediaciones del Parque Saavedra.
El agresor, de 29 años, resultó herido de bala tras fallar en su intento de balear a su expareja, de 29, a quien tenía amenazada de muerte, y a la que hoy persiguió por la vía pública para quitarle la vida, luego de hostigarla durante los últimos días.
Por lo que se ve en las imágenes, el atacante, un personal trainer llamado Julián Alberto Reina, llevaba capucha y el arma escondida en un casco de moto.
El hecho fue visto por un móvil de la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas y Servicios Especiales de la Policía de la Ciudad que se desplazaba por el lugar como parte de su rutina de patrullaje e intervino de inmediato.
Los uniformados debieron dispararle al presunto femicida armado, quien no dejaba de apuntar a la víctima, provocándole heridas en un brazo y en un gluteo, por lo que fue trasladado al Hospital Pirovano, en Coghlan, y quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 62, a cargo de la Dra. Patricia Susana Guichandut, secretaría 79 del Dr. Juan Pablo Petrecca.
Por su parte, la mujer fue llevada al Zubizarreta, en Villa Devoto, para brindarle asistencia ante la crisis nerviosa que le provocó el violento y dramático hecho.
Al cierre de esta edición, la Policía de la Ciudad también había arrestado al hermano del presunto femicida por “atentado y resistencia a la autoridad”, ya que fue a enfrentar y forcejear con los uniformados que trabajan en el lugar, donde el tránsito permanecía cortado por el operativo de rigor por parte de personal de la Comisaría Vecinal 12A.
Según su perfil en Instagram, Reina se presenta como preparador físico y entrenador personal y en una de sus historias publicadas cerca de la medianoche de ayer con su cuerpo tatuado dice: “Día larguísimo, A descansar. Siempre agradecido. A partir de mañana se vuelve todo a la ‘normalidad'”.
Agentes de la Policía Científica secuestraron en la escena del hecho un revólver marca DV calibre .32, perteneciente al agresor, en mal estado de conservación, pero con carga completa de seis alvéolos y dos vainas servidas. También se secuestraron cuatro vainas servidas, además de la pistola semiautomática Pietro Beretta modelo Px4 Storm, del personal policial, según consigna Télam. Intervino SAME.
‼️Imagénes sensibles | Así fue el dramático intento de femicidio ocurrido hoy en Saavedra, que fue frustrado por efectivos de la Policía de la Ciudad que patrullaban la zona. pic.twitter.com/8MaFiyXN57
— Saavedra Online (@saavedraonline) July 6, 2023



