Conectate con nosotros

La Comuna

El artista Miguel Jerónimo Villalba expuso una escultura de Diego Maradona “Made in Saavedra” frente a la Sede Comunal 12

La figura, que evoca al jugador en el Mundial de 1986, se ubicó en Holmberg y Monroe. Fue una acción “espontánea” y con buena recepción de la gente, dijo el artista a Saavedra Online.

Publicado

el

El artista Miguel Jerónimo Villalba expuso este jueves y viernes una escultura Diego Armando Maradona, de escala 1 a 1, frente a la Sede Comunal 12, en Holmberg y Monroe.

“Es una escultura “Made in Saavedra”, fue hecha exclusivamente en el barrio”, explicó el artista ante Saavedra Online, ya que aquí está ubicado su taller, en Deheza 4953.

“Esto fue una cosa espontánea, hablé con la Comuna 12, les pedí permiso para exponerla, fue todo muy de buena onda de su parte”, sumó con respecto a la exhibición.

Del mismo modo, adelantó que es posible que, ante la repercusión de la iniciativa, esté expuesta durante la semana próxima.

La estatua evoca a Diego Maradona en la Copa del Mundo de México 1986.

Esta acción se llevó a cabo debido a que el 30 de octubre Maradona cumpliría 62 años. Falleció el 25 de noviembre de 2020.

En este contexto, hay distintos homenajes en marcha. Entre ellos la intervención de Villalba, que tuvo una gran recepción por parte de los vecinos que transitaban en torno al edificio comunal y decidieron hacer una pausa para sacarse una foto junto al astro del fútbol.

Miguel Jerónimo Villalba está al frente de un estudio de esculturas con más de 45 años de experiencia y trayectoria e integra la segunda generación de escultores. Su taller se ubica en el barrio de Saavedra.

“ArteVillalba es el taller de escultura de Miguel Jerónimo Villalba escultor y director artístico. Con una gran trayectoria y con grandes monumentos realizados por todo el país y en la región su obra es reconocida por su excelencia artística. Su padre, el gran escultor Miguel Ángel Villalba participa activamente en el taller y fue el fundador de ArteVillalba. Junto a un gran equipo de trabajo realizamos obras escultóricas, en diferentes materiales, resina, bronce, acero, mármol y cemento”, indican en el taller.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas