Conectate con Saavedra Online

La Comuna

El artista Miguel Jerónimo Villalba expuso una escultura de Diego Maradona “Made in Saavedra” frente a la Sede Comunal 12

La figura, que evoca al jugador en el Mundial de 1986, se ubicó en Holmberg y Monroe. Fue una acción “espontánea” y con buena recepción de la gente, dijo el artista a Saavedra Online.

Publicado

el

El artista Miguel Jerónimo Villalba expuso este jueves y viernes una escultura Diego Armando Maradona, de escala 1 a 1, frente a la Sede Comunal 12, en Holmberg y Monroe.

“Es una escultura “Made in Saavedra”, fue hecha exclusivamente en el barrio”, explicó el artista ante Saavedra Online, ya que aquí está ubicado su taller, en Deheza 4953.

“Esto fue una cosa espontánea, hablé con la Comuna 12, les pedí permiso para exponerla, fue todo muy de buena onda de su parte”, sumó con respecto a la exhibición.

Del mismo modo, adelantó que es posible que, ante la repercusión de la iniciativa, esté expuesta durante la semana próxima.

La estatua evoca a Diego Maradona en la Copa del Mundo de México 1986.

Publicidad

Esta acción se llevó a cabo debido a que el 30 de octubre Maradona cumpliría 62 años. Falleció el 25 de noviembre de 2020.

En este contexto, hay distintos homenajes en marcha. Entre ellos la intervención de Villalba, que tuvo una gran recepción por parte de los vecinos que transitaban en torno al edificio comunal y decidieron hacer una pausa para sacarse una foto junto al astro del fútbol.

Miguel Jerónimo Villalba está al frente de un estudio de esculturas con más de 45 años de experiencia y trayectoria e integra la segunda generación de escultores. Su taller se ubica en el barrio de Saavedra.

“ArteVillalba es el taller de escultura de Miguel Jerónimo Villalba escultor y director artístico. Con una gran trayectoria y con grandes monumentos realizados por todo el país y en la región su obra es reconocida por su excelencia artística. Su padre, el gran escultor Miguel Ángel Villalba participa activamente en el taller y fue el fundador de ArteVillalba. Junto a un gran equipo de trabajo realizamos obras escultóricas, en diferentes materiales, resina, bronce, acero, mármol y cemento”, indican en el taller.

Publicidad
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

La Comuna

Florencia Mattei, presidenta electa de la Junta Comunal 12: “Asumir con todo el compromiso y las ganas” 

Este viernes en la Legislatura porteña se entregaron los diplomas a los futuros comuneros porteños. Ante Saavedra Online, la funcionaria electa agradeció a los vecinos lo vivido durante la campaña.

Publicado

el

“Con los vecinos siempre estuvimos trabajando”, aseguró la presidenta electa de la Junta Comunal 12 Florencia Mattei ante Saavedra Online este viernes por la mañana, previo al acto en la Legislatura porteña en el cual juró como funcionaria. Los comuneros que resultaron electos en los comicios del domingo 22 de octubre recibieron su diploma correspondiente.

La funcionaria, que representa a nivel territorial al jefe de Gobierno electo Jorge Macri, aseguró: “Estoy muy contenta por esta nueva experiencia que se inicia, la vamos a asumir con todo el compromiso y las ganas”.

También agradeció a los vecinos que fueron parte de la campaña que inició poco antes de mitad de año, para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en las cuales Mattei se impuso en la interna de Juntos por el Cambio, por lo cual en octubre encabezó la lista en la Comuna 12.

En el corto plazo, contó que habrá encuentros con el presidente saliente Gabriel Borges en la previa de la asunción.

Más allá del diploma entregado este viernes, los comuneros entrarán en funciones el lunes 11 de diciembre, momento en que iniciará su gestión, la cual se extenderá hasta fines de 2027.

Publicidad

En base a los resultados de octubre, la futura Junta Comunal 12 estará presidida por Mattei y será conformada por los comuneros Germán Grosso, Leopoldo Gaitán, Mónica Machín (Juntos por el Cambio), Pablo Ortiz Maldonado, Vanesa Coria (Unión por la Patria), Guadalupe Baulos (La Libertad Avanza).

 

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

La Comuna

Saavedra: iniciaron los estudios para la puesta en valor del Parque Goyeneche

El objetivo de las autoridades es colocar nuevo mobiliario para promover la actividad física.

Publicado

el

En los últimos días un grupo de operarios se hizo presente en el Parque Lineal Roberto Goyeneche para realizar distintos tipos de estudios a fin de dar inicio a un proceso de puesta en valor de este corredor verde público conformado por una seguidilla de plazoletas entre los barrios de Saavedra y Villa Urquiza.

Vecinos contaron a Saavedra Online que los operarios llevaban consigo teodolitos, herramientas mecánicas de medición para registrar la angulación en el suelo de las plazas.

La presidenta electa de la Junta Comunal 12, Florencia Mattei, confirmó a Saavedra Online que se dio inicio a este proyecto para colocar nuevo mobiliario público para ampliar la oferta de actividad física.

En el presente hay varios conjuntos de barras metálicas, pero son antiguos y no están presentes en todas las plazas.

Los vecinos, según contaron a Saavedra Online, pidieron a los operarios por bancos con respaldo, en particular pensando en los adultos mayores.

Publicidad

Durante el debate oficial entre candidatos a juntistas de la Comuna 12, celebrado el 6 de octubre, poco antes de los comicios generales del día 22, Mattei había adelantado la puesta en valor del Parque Goyeneche.

En ese entonces también habló de instalar un centro recreativo para adultos mayores en el Parque Sarmiento y un centro de trasbordo en Villa Pueyrredón.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

La Comuna

Villa Urquiza: clausuraron un galpón por subastar armas sin autorización

El inmueble está ubicado en Manuela Pedraza al 5400. Una persona fue imputada por el delito de suministro ilegal de armas de fuego.

Publicado

el

La Policía de la Ciudad allanó un galpón ubicado en Manuela Pedraza al 5400, en Villa Urquiza, porque allí se subastaban armas sin permiso. Una persona fue imputada acusada del delito de suministro ilegal de armas de fuego y también se dispuso la clausura del inmueble.

Según la denuncia, la gente adquiría municiones y armas sin habilitación por parte de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC). Al menos desde 2021 se realizan subastas de forma online las cuales se presentaban como venta de juguetes y se concretaban en el depósito de Villa Urquiza.

Se incautó esta cantidad de armas, todas sin la documentación respaldatoria: un revólver calibre 32mm marca Smith & Wesson, un revólver calibre 22mm marca Rubí, un pistolón calibre 16mm, una escopeta calibre 14mm, una carabila calibre 22 marca Diana, una máquina de recarga de municiones, un “peine” de recarga de fusil máuser con tres cartichos de bala calibre 7.65, doce cartuchos calibre 14mm de escopeta marca Orbea, un cartucho calibre 22mm, un recipiente con perdigones de plomo, 19 tacos para el armado de cartuchos y una bolsa con 200 balines de calibre 4.5mm.

También se confirmó que allí vendían matafuegos sin sus etiquetas reglamentarias.

En el caso intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 5, a cargo del doctor Miguel Ángel Kessler, la cual autorizó la inspección y la posterior imputación del responsable del galpón.

Publicidad

En el allanamiento intervinieron efectivos de la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos, dependiente del Departamento Contra el Crimen el Organizado de la Policía de la Ciudad, junto a miembros del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas