Conectate con nosotros

Núñez

El Bachillerato Popular Berta Cáceres se muda de la Huerta de Saavedra a la Casa de la Militancia en la ex ESMA

Ya está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2022. “Es un gran paso para todxs que en ese espacio funcione el Bachi”, dijeron sus referentes a Saavedra Online.

Publicado

el

El Bachillerato Berta Cáceres se mudará de su sede actual en la Huerta de Saavedra (Plaza Oeste 3556) y se instalará desde el próximo año en la Casa de la Militancia de H.I.J.O.S. en el predio de la ex ESMA del barrio de Núñez (avenida del Libertador 8151), informaron a Saavedra Online los educadores responsables de esta iniciativa.

“Es un gran paso para todxs que en ese espacio funcione el Bachi”, añadieron en el establecimiento educativo popular que durante años funcionó en el barrio de Saavedra.

Publicidad

De este modo, las personas que quieran terminar en tres años el secundario con título oficial y de forma gratuita deben inscribirse en el Berta Cáceres al enviar un mensaje de WhatsApp 1134785807 o al 1135686091. También se puede enviar un mensaje privado a la cuenta en Instagram @bachibertacaceresceiph.

De todos modos, en el Bachi informaron a Saavedra Online que en la Huerta de Saavedra continuará activo un proyecto educativo de acceso gratuito.

Publicidad

El Bachillerato Popular Berta Cáceres depende de la Cooperativa de Educadorxs e Investigadorxs Populares Histórica (CEIP-H).

Publicidad

Desde la cuenta oficial de la CEIP-H reseñan: “Es una organización social, política y educativa, que plantea a la Educación como una herramienta para la transformación social. A partir de la exclusión de una enorme cantidad de jóvenes y adultos de un derecho ineludible como el educativo, la respuesta fue el armado de Bachilleratos populares que puedan dar respuesta desde el campo popular a dicha injusticia social.

“Los Bachilleratos populares fueron creados con una concepción de escuela como organización social, que debe fundirse en el ámbito de lo barrial y lo social; un lugar donde conviven distintos saberes, académicos y de lucha, científicos y de resistencia”, agregan.

Publicidad

En tanto, la Casa de la Militancia de H.I.J.O.S. abrió el 27 de junio de 2011 en el Espacio Memoria y Derechos Humanos o ex ESMA. Ha sido sede de la radio La Imposible y alojó distintas propuestas educativas gratuitas: la finalización de estudios primarios y secundarios (Plan FineS), la Tecnicatura en Periodismo Deportivo de la Universidad Nacional de La Plata, cursos computación y clases especiales de la Universidad de José C. Paz y de la Fundación Universitaria Popular de Escobar.

La agrupación H.I.J.O.S. nació en 1995 para “luchar por el Juicio y Castigo a los genocidas” responsables de la última dictadura militar argentina (1976-1983).

Publicidad

“Vamos a tener un 2022 con más educación y memoria con el Bachillerato Berta Cáceres”, señalaron en la agrupación de derechos humanos.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas