Conectate con Saavedra Online

El Barrio

El barrio después del temporal: destrozos y ramas caídas

El Gobierno porteño adelantó que se demorará como mínimo “una semana en despejar todo”.

Publicado

el

En el barrio de Saavedra todavía son visibles las huellas que dejó el temporal que azotó a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores en la madrugada de este domingo.

Todavía hay ramas de gran tamaño sobre el espacio público y en algunos casos están a la vista los daños materiales que el fenómeno climático causó.

Por ejemplo, en el Parque Saavedra hay varias pilas de ramas de distinto espesor. Una de ellas se ubica frente al tejido que da a la parte trasera del Club San Jorge. En ese mismo lugar hay un árbol con una de sus ramas quebradas.

Luego, a metros del Punto Verde también se dispuso gran cantidad de ramas caídas durante el temporal.

Sobre las plazoletas y el bulevar del Parque Lineal Roberto Goyeneche también hay varias ramas que todavía no fueron removidas.

Lo mismo para las calles internas, en donde hay pequeños montones de ramas trozadas. Los mismos no obstruyen la circulación vehicular o peatonal.

Uno de los sitios en el espacio público que resultó con mayor cantidad de daños fue la calesita de la Plaza Alberdi, en Larralde y Mariano Acha, en el límite con Villa Urquiza.

El calesitero contó a Saavedra Online que durante el temporal se quebraron dos ramas enormes de un árbol lindero, las cuales cayeron sobre la zona de la calesita.

El carrusel no resultó dañado, pero el impacto sí destruyó cuatro juegos electrónicos ubicados al lado de la calesita. Además, dañó cuatro paneles del enrejado perimetral.

El hombre contó que al poco tiempo se hicieron presentes operarios del Gobierno porteño para retirar las ramas. No obstante aseguró que ahora debe afrontar un grato enorme para poder reparar las atracciones y la infraestructura.

El Gobierno porteño había iniciado el domingo un operativo para normalizar la situación en CABA con unos 800 operarios. Ante la magnitud del desastre, elevó ese número a 2.500.

“Calculamos que se va a tardar, como mínimo, una semana en despejar todo, reparar los destrozos y poner a punto la Ciudad”, precisó.

“Nuestra prioridad es garantizar la seguridad, liberar la circulación y que los comercios afectados puedan abrir. Las plazas y parques estarán vallados por precaución hasta que las cuadrillas finalicen las tareas más urgentes y puedan despejar ramas, cables y cualquier otro riesgo”, dijo el mandatario porteño.

En caso de emergencia, en el Gobierno porteño piden comunicarse con el 911 o el 103.

Continuar leyendo
Publicidad

© 2025 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online

Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono: +5491165014451 (WhatsApp). Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2025-80071822 Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar

Contador de visitas: 

descargar contador de visitas