Unite a la conversación

El Barrio

Acto con velas en el Pasaje Zárate: familiares y amigos pidieron “Justicia por Juan y que se sepa la verdad”

El vecino del Barrio Mitre murió baleado por un policía de civil el lunes 31 de mayo. La versión oficial dice que fue en defensa ante un presunto intento de robo, pero allegados al joven denuncian que se trata de un caso de gatillo fácil.

Foto: Saavedra Online

“Justicia por Juan (Francisco Ghergo) y que se sepa la verdad”, fueron las breves palabras que pronunció su viuda este domingo al atardecer durante un acto donde familiares y amigos prendieron velas en el Pasaje Ortiz de Zárate, sitio donde este vecino del Barrio Mitre murió el lunes pasado tras ser baleado por un policía durante un hecho aun en investigación.

El acto estaba convocado para las 18.30 y se divulgó entre allegados mediante redes sociales. Sobre la calle pintaron la leyenda “Justicia por Juan”. También pegaron carteles de papel con letras negras con idéntica consigna. Luego, uno a uno fue prendiendo velas para colocarlas en forma circular alrededor del grafiti.

Tal como se había planteado en la convocatoria, no hubo discursos alusivos y lo que imperó fue el silencio mientras se prendían una a una las velas en recuerdo de este vecino del Barrio Mitre.

Anteriormente, la familia de Ghergo informó a Saavedra Online que la causa se encuentra bajo “secreto de sumario”. Por este motivo, no pueden hacer declaraciones públicas de ningún tipo. Sí precisaron que cuentan con el asesoramiento de abogados.

Interviene la jueza Elizabeth Paisan, a cargo del Juzgado nacional en lo Criminal y Correccional N° 12. También investiga la Fiscalía del Distrito Saavedra-Núñez, a cargo de José María Campagnoli.

Al atardecer del lunes 31 de mayo un efectivo de la Policía de la Ciudad de civil (de franco) mató a Juan Francisco Ghergo en el Pasaje Rodrigo Ortiz de Zárate, en inmediaciones del cruce de Superí y Ruiz Huidobro.

Según la versión policial, el efectivo, ahora en libertad, acordó la venta de un celular con este vecino, quien habría intentado robárselo. En defensa propia, el policía se defendió a tiros con su arma reglamentaria (que llevaba encima pese a no estar en servicio) y lo abatió. En base a datos preliminares, hubo más de una docena de disparos y el impacto mortal fue hecho por la espalda.

El parte policial dado a conocer horas después de la muerte informaba: “(el vecino) Dio a conocer su intención de robo sustrayendo el equipo y efectuando dos disparos en su huida. En ese momento, el efectivo repelió la agresión y un disparo le impactó al ladrón en el pecho (las pericias posteriores modificaron este dato), ocasionándole la muerte”.

El lunes por la noche y frene al cordón policial que rodeaba el cadáver, los familiares denunciaron irregularidades en la pesquisa y que fue “plantada” el arma que supuestamente llevaba Ghergo.

 

Publicidad
Suscribase al Newsletter

© 2015 - 2021- Saavedra Online - Todos los derechos reservados. Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono:  +54 9 11 5882-5397. Correo electrónico:  [email protected] Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2021-62026333. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar

Connect
Suscribase al Newsletter