Artistas pintan fauna autóctona argentina en la esquina de Ruiz Huidobro y Holmberg

“Habrá ballenas australes, cóndores, aguará guazú. El mural se adapta a este espacio con flores y tan visible para los vecinos”, cuentan los autores en diálogo con Saavedra Online.

Julián Pesce y Lucas Pasin son dos artistas urbanos que unen fuerzas e ideas para pintar un mural con diseños de fauna autóctona argentina en la ochava de Ruiz Huidobro y Holmberg, barrio de Saavedra, donde hay varios árboles añosos acompañados de unas cuidadas plantas en macetas y canteros.

En diálogo con este medio, Julián, que también hace proyectos textiles y performativos, contó: “Estamos pintando un mural por encargo, lo pidió la mujer que vive acá. Hicimos una preproducción, investigamos qué animales íbamos a poner. Habrá ballenas australes, cóndores, aguará guazú. Ahora los estamos haciendo de a poco”.

“Es una esquina con plantas, para enriquecerlo la señora nos propuso sumar animales. De ese diálogo surge la idea que hoy estamos plasmando”. “El mural se adapta al espacio de esta esquina, con tantas flores y tan visible para los vecinos”.

Julián agrega: “La señora que vive en la casa de esta esquina lo vio a Luca pintando en la calle Donado y le gustó su trabajo. Esa calle es un lugar histórico del grafiti, un espacio donde muchos artistas han hecho piezas memorables e impulsado la escena en Buenos Aires. Ella le pidió que pinte animales, así que elegimos especies autóctonas de Argentina”.

“Es la primera vez que hacemos algo juntos, soy de pintar solo, hace un año y medio que estoy en el arte urbano, soy más del grafiti y estoy incorporando distintas técnicas”, cuenta Luca.

“Es genial terminar una obra nueva, que esté a la vista de todo aquel que pase. En mi caso, hace casi ocho años que hago murales y expresiones artísticas; me gusta variar, para no aburrirme y explorar y esta propuesta encaja perfecto en esa búsqueda”, suma Julián.