Asamblea vecinal en Saavedra contra la permuta por la Manzana 66

El encuentro se realiza en vistas de la Audiencia Pública convocada por la Legislatura porteña por el canje de terrenos de la parcela en Balvanera por el predio de San Isidro Labrador 4802.

El encuentro se realiza en vistas de la Audiencia Pública convocada por la Legislatura porteña por el canje de terrenos de la parcela en Balvanera por el predio de San Isidro Labrador 4802.

Este jueves se hará la audiencia pública correspondiente a la ley de doble lectura que crea un espacio verde y público en toda la manzana de Belgrano y Jujuy, en Once. Como el lugar tiene un dueño, Ciudad le permuta esta tierra por otra ubicada en Saavedra, en San Isidro Labrador 4802, donde hay una terminal de micros.

Ante el descontento de algunos vecinos de Saavedra, hoy habrá una asamblea para debatir qué argumentos presentar en la audiencia. El encuentro será hoy al as 19 en Cabildo y Pico.

Integrantes de la “Asamblea SÍ a la educación, NO a las torres en Saavedra” explican que “los vecinos y comunidad educativa de la escuela “Provincia de Santa Fe” vienen reclamando hace más de 20 años se construya una escuela secundaria, pero en su momento fue desestimado por la administración de Aníbal ibarra. En su lugar se halla la terminal de las líneas 151 y 194 cuyo destino es incierto”.

“Si bien apoyamos y festejamos todas las gestiones realizadas por los vecinos de Balvanera para conseguir su ansiado espacio verde y público, no estamos de acuerdo con el proceder del GCBA en priorizar un negocio privado por sobre el interés público, al tiempo que han intentado generar un conflicto entre dos barrios.

Para proceder a este intercambio se pidió la tasación de ambos terrenos al Banco Ciudad la cual arrojó que ambos predios “casualemnte” valen $461.700.000,00- (pesos cuatrocientos sesenta y un millones setecientos mil con 0/100)”, añadieron.

“Por tal motivo es que exigimos la expropiación del terreno de la Manzana 66 para que sea Verde y Pública y además se escuche el pedido de los vecinos de Saavedra y Núñez para la construcción de una escuela secundaria, un jardín maternal, una escuela para chicos con discapacidad y un nuevo espacio verde público ya que la densidad poblacional de la zona ha crecido enormemente y ahora se le sumarán los vecinos que vayan a vivir al edificio “Astor” de Cabildo y Pico”, concluyeron para invitar al encuentro de esta tarde.