Atención veterinaria y vacunación antirrábica en Plaza Alberdi

Se requiere gestionar un turno de manera previa.

Este viernes 4 de diciembre miembros del programa Mascotas de la Ciudasd brindarán en forma gratuiita atención veterinaria y vacunación antirrábica para perros y gatos en la Plaza Alberdi (Larralde y Machaín) del barrio de Saavedra.

Para acceder a la dosis, es necesario gestionar un turno a través del siguiente enlace:  https://bit.ly/3lwjKJo

Como medida de prevención del COVID-19 y en atención a los protocolos vigentes, se recuerda que asistir con tapaboca y mantener siempre la distancia entre personas.

Datos sobre la rabia en la Ciudad de Buenos Aires

La rabia es una Zoonosis de origen viral, que necesita del contacto directo con un animal que elimine virus por saliva. En la Ciudad perros, gatos y murciélagos pueden transmitir el virus a otros animales y al ser humano.

Según datos oficiales del Gobierno de la Ciudad, la rabia en animales domésticos (perros y gatos) está controlada en CABA desde el año 1981.

La Rabia puede llegar a ser mortal si no es tratada a tiempo. Es por ello que la consulta temprana es la única forma de realizar su prevención en el ser humano.

La persona mordida debe asistir al Instituto de Zoonosis Luis Pasteur para iniciar el trámite del Caso Causa y posteriormente continuar el mismo en el Hospital Durand en el Pabellón Romano, Diaz Velez 5044.

El tratamiento puede abarcar la observación del animal, tratamientos con vacuna y suero. Si bien la consulta médica es imprescindible, la ubicación segura del animal agresor es de suma importancia para su observación. lo que en muchos casos reduce la cantidad de vacunas a aplicar.

En el Instituto de Zoonosis L. Pasteur Díaz Vélez 4821 se vacunan contra la Rabia gratuitamente todos los días del año, de lunes a domingos, de 8 a 17.

Una tenencia responsable, con vacunación anual antirrábica, a partir de los 3 meses de edad y durante toda la vida de nuestras mascotas, el paseo controlado con collar y correa, evitando contacto con animales desconocidos y consultando a un profesional en caso de que sea mordido por otro animal, hacen de la Rabia una Zoonosis controlable.