Avanza la construcción de un sendero en una de las plazoletas frente al Parque Saavedra

Se trata del sector sobre Roque Pérez y Melián. Es una cinta de cemento de color rojizo, que se complementa con las rampas de accesibilidad que estaban desde antaño.

La Comuna 12 de la Ciudad de Buenos Aires construye un sendero de cemento color rojizo alrededor de la Plazoleta Dr. Escudero. Fuentes comunales dijeron a este medio que en breve culminarán ya que la mayor parte ya está hecha.

“Lo que queda es siembra y mantenimiento por ahora ahora”, señalan, cuentan que colocarán grazna la lado de los caminos y detallan que por el momento no habrá otro tipo de intervenciones en torno al parque.

Foto: Saavedra Online

En el sector donde se trabaja actualmente es sobre Paroissien, entre Melián y Roque Pérez. Antes se hizo un camino del mismo material hacia el patio de juegos, que fue pintado. Por el momento se descarta colocar un nuevo piso dentro del patio.

Este medio comprobó en distintas recorridas que los trabajos avanzan. Antes el borde de la plazoleta era un camino de tierra con pedregullo.

Ahora, en el tramo antes mencionado se fijó una cinta de cemento para mejorar el desplazamiento de peatones.

Foto: Saavedra Online

Además, la cinta se complementó a las rampas de accesibilidad (también de concreto) que ya estaban construidas. También se limitaron canteros para los árboles que dan al cordón de la vereda.

Actualmente los trabajos continúan y el sector por donde avanza la cinta asfáltica está cercado por un tejido naranja.

Este medio había informado que operarios habían talado ficus en las plazoletas Pascual Pérez y Alfredo Lepera. Uno de los planes a futuro es hacer senderos en estos espacios verdes, pero no está planificado en el corto plazo.