Avanza la instalación de un canil en Parque Saavedra

Es un proyecto ganador de BA Elige 2018.

Empieza a materializarse la construcción de un canil dentro del Parque Saavedra que, tal como informó este medio, fue uno de los proyectos ganadores del concurso digital de obra pública BA Elige, organizado por el Gobierno porteño.

Fuentes vecinales informaron que durante la mañana del martes hubo operarios al servicio del Gobierno de la Ciudad con planos y drones haciendo un estudio de terreno, a fin de ver la mejor opción para crear este espacio exclusivo de mascotas.

Según contaron a Saavedra Online, un sitio preferencial es el que ocupa en la actualidad un cerco por la obra para mejorar el escurrimiento del Arroyo Medrano, donde se hizo un pozo profundo para fijar pilotes y optimizar el curso del agua entubada.

De todos modos, es la fase inicial para construir este canil y es posible que finalmente sea otro el sector elegido.

En BA Elige, cada Comuna (la de Saavedra es la 12, junto a Villa Urquiza, Coghlan y Villa Pueyrredón) tiene un presupuesto asignado y ganan las ideas con más apoyo en votos para su ejecución al año siguiente.

Sobre esta propuesta de “Caniles en el Parque Saavedra”, el usuario autor de la petición ganadora había dicho: “Resulta necesaria la construcción de dos caniles en el Parque Saavedra”.

“Muchas personas llevan sus mascotas y no son cuidadosos con los restos que dejan los animales. Gran cantidad de gente usa el parque como lugar de esparcimiento, lo cual genera un grave riesgo para la salud”, sumó.

Esta propuesta fue una de las ganadoras para la Comuna 12 con un total de 175 votos.

En la página oficial de BA Elige no figura el monto final en la actualidad. Sin embargo, durante la votación de 2018 se estimó un presupuesto de $7.500.000.

Mediante BA Elige en 2017 ganó un proyecto para hacer una pista de ciclismo dentro del Parque Sarmiento. Nunca se ejecutó. Se prometió para el cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (octubre de 2018), pero no se volvió a mencionar el tema por parte de fuentes oficiales con fechas precisas.

Los ciclistas y triatletas siguen entrenando sobre las calles y avenidas alrededor del Parque Sarmiento.