Bajo el lema “Abriguemos la Ciudad”, la Juventud Peronista colecta ropa en varios puntos de Saavedra

Desde la agrupación política impulsan esta acción “para que nadie pase frío este inverno”. “Sabemos que con la solidaridad de los porteños podemos lograrlo”, señalaron.

La Juventud Peronista lleva adelante la campaña “Abriguemos la Ciudad”, por la cual colecta ropa de invierno para donar. En varios puntos del barrio de Saavedra se pueden acercar donaciones.

Reciben estas prendas: frazadas, acolchados, camperas, buzos, sweaters, guantes, bufandas, zapatillas, medias, pantalones; cualquier otra prenda en buen estado.

Para presentar la campaña, sus organizadores señalan en un comunicado: “Actualmente en la Ciudad de Buenos Aires registramos más de 7.000 personas en situación de calle, quienes disponen de escasos paradores, los cuales no están preparados para recibir a la población heterogénea a la que deberían asistir. Esta es la misma ciudad en donde el 25% de sus habitantes se encuentran bajo la línea de pobreza, y en la cual el costo de vida cada día es más alto”.

“Esto se refleja en la ausencia de políticas de contención por parte del Gobierno porteño, que no ha implementado ningún tipo de ayuda desde el comienzo de la pandemia, en una situación que golpea fuerte a los vecinos del distrito más rico de nuestro país”.

Asimismo, la vicepresidenta de la Juventud Peronista de la Ciudad, Amira Ale, manifestó: “Es necesario que nos involucremos y organicemos, tenemos que ser generosos y empáticos para estar donde el Estado de la Ciudad no llega”.

“Es fundamental que las juventudes se involucren y tengan un rol, un espacio dentro de la política y que esto vaya de la mano con el acceso a lugares con visibilidad y poder de decisión. Con la pandemia ha quedado demostrado que las redes comunitarias son las que sostienen a les más vulnerables. Para eso, es necesario que los y las jóvenes nos organicemos”, sostuvo Amira Ale.

Por último, afirmó que “el Gobierno de la Ciudad no ha implementado ni una política pública de ayuda desde el comienzo de la pandemia. Las y los jóvenes somos un motor muy importante para sostener a las personas más vulnerables. Desde la Juventud Peronista impulsamos esta campaña en todas las comunas de la Ciudad para que nadie pase frío en este invierno. Sabemos que con la solidaridad podemos lograrlo”.

Sitios donde hacer donaciones en Saavedra y alrededores:

  • Once Once (Balbín 4221)
  • UB El amor y la igualdad (Tronador 4427)
  • Peronismo x la Ciudad (Correa 2327)
  • UB Marquitos Zucker (Crisólogo Larralde 2302)
  • UB Un Grito de Corazón (Amenábar 3632)
  • La Casa de Juana (Crámer 3468)