Brindan capacitación en violencia de género a mujeres y personas LGTBIQ+ en Parque Saavedra

La convocatoria es para este jueves 8 por la mañana.

Una organización defensora de los derechos de la mujer convocó a una capacitación contra la violencia de género en el Parque Saavedra. La actividad se desarrollará este jueves 8 de julio entre las 9 y las 14 horas, a la altura de Roque Pérez y García del Río.

La asesoría estará dirigida a mujeres y personas del colectivo LGTBIQ+ que estén padeciendo violencia de género por parte de sus parejas. La organización corre por cuenta del “Centro de Justicia de la Mujer”, una institución que se define como “un espacio integral de acceso a la justicia para mujeres y LGTIBQ+ en situación de violencia de género”. Su sede se encuentra en Pedro de Mendoza 2689, y habitualmente realizan estas capacitaciones en distintos barrios porteños.

“El Centro de Justicia de la Mujer es un espacio que brinda un servicio pleno de justicia en un único edificio y que recibe en forma exclusiva a mujeres que se presenten como víctimas de delitos en contexto de violencia contra la mujer. Se presta asistencia inmediata y en un mismo lugar, evitando la revictimización, a través de la coordinación sistémica de los órganos estatales de la Ciudad al servicio de la mujer en esta situación vulnerable”, explica asimismo el Gobierno de la Ciudad respecto al organismo.

Parque Saavedra

Nacido en 2018, el Centro aborda la problemática de manera coordinada con instituciones como el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio Público Tutelar, el Ministerio Publico de la Defensa, la Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, y el Ministerio de Justicia y Seguridad, todos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Meses atrás, se dio una actividad similar en Parque Saavedra, también vinculada a violencia de género. En dicha ocasión, se trató de una charla organizada por el “Punto Mujer” de la Comuna 12.

Los últimos años registraron un aumento en los casos de femicidios. En junio, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres precisó que hubo 67 muertes por violencia de género entre 2015 y 2019, y seis de cada diez homicidios registrados en el territorio porteño correspondieron a episodios vinculados a este tipo.