El Barrio
Buscan convertir al Parque Saavedra en “Área de Protección Histórica”
Un proyecto de Ley se hace eco del reclamo vecinal. Ciudadanos también insisten con la construcción del segundo reservorio en el Parque Sarmiento.
Vecinos que se opusieron a la construcción de un reservorio en forma de laguna artificial dentro del Parque Saavedra, y peticionaron al Banco Mundial para que no financie el proyecto, ahora buscan que el pulmón verde del barrio sea declarado “Área de Protección Histórica” para evitar a futuro cualquier otro tipo de iniciativa que lo modifique. En este sentido, la legisladora porteña Alejandrina Barry (Frente de Izquierda) presentó un proyecto de Ley para lograr tal fin.
“Dijimos no a la zanja y lo conseguimos”, introdujeron en la asamblea El Parque Saavedra No Se Toca, promotora de las movilizaciones contra la laguna, en una comunicación difundida en redes sociales al aludir a la lucha que llevaron adelante durante un año para rechazar la iniciativa del llamado reservorio, el cual contó con un anteproyecto y una Audiencia Pública de debate, donde mostraron su rechazo.
“Ahora vamos por el segundo reservorio en Parque Sarmiento y por la Ley para nombrar al Parque Saavedra como Área de Protección Histórica”, sumaron.
“El proyecto fue ingresado por el bloque de izquierda. De todos modos, con el del Frente de Todos mantenemos contacto. Ellos apoyan también, pero primero están enfocados en el Presupuesto 2023: están investigando si en los gastos contemplados por el Poder Ejecutivo para el año que viene está pensada la construcción del segundo reservorio en Parque Sarmiento, que es lo que exigimos los vecinos”, indicaron a Saavedra Online en la asamblea.
Durante la Audiencia Pública sobre el Parque Saavedra, funcionarios del Poder Ejecutivo afirmaron que para 2023 estaba contemplada la construcción de este segundo reservorio en el Parque Sarmiento.
“Vamos a insistir en que este segundo reservorio (el primero data de 2014, luego de las trágicas inundaciones del 2 de abril de 2013 y es una Reserva Ecológica) que sea en las canchas de rugby (el ex golf, que el GCBA concesionó al Belgrano Athletic) y no que profundicen lo que ya está”.
Según los vecinos, ampliar el actual reservorio otorgará una capacidad de retención de aguas en días de lluvias extremas, como el 2 de abril de 2013, de 120.000 metros cúbicos. No obstante, “la construcción del reservorio en las canchas sería de 200.000 metros cúbicos. “Es una gran diferencia”, indican. Recuerdan que el proyecto de reservorio con laguna en el Parque Saavedra podía retener cerca de 50.000 metros cúbicos.
Del mismo modo, en la Asamblea facilitaron a Saavedra Online el proyecto de Ley que presentó la legisladora Barry. Su primer artículo plantea: “Afectase a Área de Protección Histórica (A.P.H. N° a determinar) al Parque Saavedra, circunvalado por las calles Melián, Vilela, Freire, Pinto, García del Río y Roque Pérez – Sección 43; Manzana 046; Parcela: 0000- de acuerdo a los términos de la Sección 10. Protección Patrimonial, ítem 10.3.2.2 Protección Ambiental, del Código de Planeamiento Urbano (AD.610)”.
“Encomiéndese al Departamento Ejecutivo que, a través de los organismos correspondientes, elabore las disposiciones específicas de protección ambiental, considerando la expresa prohibición de realizar obras o actividades de carácter permanente o transitoria que por sus características impida la libre circulación, altere su paisaje o constituya una fuente de contaminación”, indica el segundo artículo.
“Cúmplase con lo determinado en los artículos 89° y 90° de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, sostiene el tercero.
La defensa de este proyecto repasa la historia pasada y reciente con respecto a la situación hídrica en el barrio de Saavedra: “El 27 de abril de 1873 Don Florencio Emeterio Núñez arriba a la estación de ferrocarril que luego llevaría su nombre en un tren especialmente dispuesto para laocasión. Desde allí se dirigió hasta el Paseo del Lago (actual Parque “Brig. Gral. Cornelio de Saavedra”) ingresando por el puente levadizo ubicado en la intersección dela calle Pinto y la Av. Parque García del Río, donde se procedió a la lectura y posteriorfirma del Acta de Fundación del Barrio de Saavedra. Es importante destacar que elbarrio lleva ese nombre a causa de la cercanía del casco de la estancia de su sobrinoLuis María Saavedra y como homenaje al 1° Presidente del Gobierno Patrio; tambiénfue un momento único ya que ningún otro barrio de la Ciudad ha sido fundadooficialmente”.
“El “Paseo del Lago” fue el primer parque público de la Argentina y luego leseguiría el “Parque 3 de Febrero” en Palermo.En 1916 se produce una gran inundación en Buenos Aires y Saavedra y Núñezno fueron la excepción a causa del desborde del Medrano.En 1936 una comisión de vecinos de Saavedra se reunió con el intendentemunicipal para pedir el entubamiento del arroyo Medrano desde Av. Del Tejar (actualBalbín) hasta las vías del FFCC Mitre, ya que cuando éste desbordaba provocabamuchos daños a sus propiedades.En 1957 otra gran inundación azotó Buenos Aires y nuevamente Saavedra se vioafectado por el desborde del arroyo.En 1985 se produjeron las dos históricas inundaciones, una en enero y otra en mayo. La más recordada es la del 30 y 31 de mayo de 1985 que ocasionó el colapso de la Ciudad cuando en sólo 7 horas cayeron 308,5mm debido a la cantidad de agua caída y convarias víctimas fatales. Luego de éstas, el entonces presidente Alfonsín prometió larealización de obras en la Ciudad para que no se produzcan más. En Saavedra estaba proyectado el aliviador Holmberg y un canal aliviador debajo de la Av. Republiquetas (actual C. Larralde). De dichas obras sólo se llevó a cabo en parte el aliviador Holmberg y nunca se concretó el de Republiquetas. Es para destacar que durante la década de 1997 a 2007 los promedios mensualesde lluvias caídas superiores a 300mm fueron los mayores registrados desde 1977, conuna cantidad de 6. Esto muestra a las claras la influencia del Cambio Climático Global yla acentuación que tendría a futuro”.
“Luego llegamos al año 2012 donde se registraron dos fuertes tormentas einundaciones, una en noviembre y otra en diciembre, a las cuales podríamos denominarcomo “avisos” de la inundación de 2013.Así llegamos al 2 de abril de 2013 cuando cayeron poco más de 155mm en muypocas horas, excediendo el promedio mensual de 112mm. Uno de los efectos positivosde este fenómeno fue la creación del Comité Interjurisdiccional de la Cuenca del ArroyoMedrano (CICAM).Es para destacar que el subbarrio “Cornelio de Saavedra” se vio afectado porprimera vez a causa del efecto de endicamiento que ocasionó la elevación del terreno deunas canchas de fútbol en 2004 para instalar ahí el driving de golf “Florentino Molina”.Esta situación provocó el fuerte enojo de la Asociación Vecinal de dicho subbarrio, la cual se vio beneficiada por la presencia del entonces secretario del expresidente NéstorKirchner, Sr. Daniel Muñoz, quien habría intercedido para que se aceleraran las obras de inicio de losreservorios en el parque Sarmiento dado que su casa se encontraba ubicada justo enfrente”, se agrega.
“En 2014 el GCBA inició las obras de los reservorios en el parque Sarmiento para mitigar los efectos de tormentas como la de 2013, pero para eso la tierra removida seusó para rellenar la desembocadura del arroyo, donde estaba prevista la instalación deuna planta de tratamiento de residuos. Con la venta del Tiro Federal, el GCBA usó sustierras para un negocio inmobiliarioy la creación del llamado “Parque de laInnovación”, reubicó al Tiro Federal en el relleno de la desembocadura del Medranopagando las obras con fondos de la Ciudad y la planta de tratamiento de residuos laubicó en la Av. Goyeneche y Arias.El 1 de agosto de 2018 se inauguró el viaducto de la Av. Balbín (ex Del Tejar), el cual fue muy resistido por los vecinos dado lo innecesario de la obra ya que en esteramal del FFCC Mitre no hay una alta frecuencia de trenes. Además se pedía que seconsiderara el problema de la inundación que podría acontecer con lluvias menores a lasdel 2/4, puesto que ya se sabía por otros viaductos que se anegaban fácilmente contormentas no tan intensas. Así el GCBA dispuso la colocación de bombas de extracción para derivarlas bajo la calle Holmberg hacia la Av. Ruíz Huidobro para hacer unempalme con el arroyo Medrano. Sin dudas esto fue un gran error, ya que con unatormenta bastante intensa los vecinos de la Av. Ruíz Huidobro entre Goyeneche y Olof Palme casi tuvieron el agua en sus casas, debido a que las bombas enviaban el caudalhacia dicho empalme.Así llegamos hasta fines de 2021 donde se presenta el proyecto de“Regeneración del Arroyo Medrano” en el parque “Brig. Gral. Cornelio de Saavedra” a causa de un sobrante de u$s300 millones, de un crédito total de u$s800 millones del Banco Mundial, para ser usando en obras de infraestructura para inundaciones. Esta obra contempla la apertura de una zanja en sentido E – O que dividirá al parque en dos y además se afectará su fisonomía. Tal como está planteadaesta obra no logrará dar solución a las inundaciones en la zona adyacente al parque ni el barrio, tal como pregona el GCBA, sino que se trata de un mero gasto cosmético de embellecimiento para seguir elevando el valor del terreno en la zona y así atraer a los inversores puestoque ahora se puede construir hasta 6 pisos y 2 retiros en torno al parque, de acuerdo alnuevo Código de Edificación. Hubo encuentros virtuales a través de la plataforma “Zoom”organizados por distintas áreas del GCBA, donde la mayoría de los asistentes eran lospropios integrantes del gobierno y la minoría era de vecinos. Los vecinos se oponen a dicho proyecto, así como al nuevo Código de Edificación ya que sabemos que a causa del irreversible Cambio Climático, los eventos extremos serán cada vez más frecuentes”, reflexionan.
“Debido a lo expuesto, el colectivo de vecinos/as solicita que se afecte al Parque Saavedra cómo área de protección histórica. Asimismo exigese destinen los u$s300 millones, aún no utilizados y que provienen de un organismo de crédito internacional, para concluir las obras del aliviador Holmberg, comenzar la del aliviador Larralde / Republiquetas y dar inicio a la obra comúnmente denominada Reservorio 2 de Parque Sarmiento,que fuera anunciada por el subsecretario de transporte y obras públicas Marcelo Palacio en la reunión de la Comisión de Relaciones Interjurisdiccionales de la legislatura de CABA, el 26 de abril de 2021. Cabe destacar que ese lugar, en el Parque Sarmiento, actualmente, se encuentra entregado en concesión al Belgrano Athletic Club”, concluye la defensa del proyecto de Barry.
El Barrio
Convocan a marchar de Parque Saavedra a la Quinta de Olivos contra el veto a la fórmula de movilidad jubilatoria
Vecinos llaman a encontrarse a las 18 en García del Río y Conde.
Vecinos del barrio de Saavedra llaman a concentrarse en el Parque Saavedra este martes a las 18 en García del Río y Conde para luego marchar hasta la Quinta de Olivos, ya que al atardecer el presidente Javier Milei encabezará un agasajo a los diputados nacionales que avalaron el veto a la fórmula de movilidad jubilatoria que aprobó el Congreso de la Nación.
“El hambre no se festeja. Nada de asado para los traidores a la patria”, indicaron en la convocatoria.
En paralelo, a través de redes sociales se convocó a manifestarse frente a Olivos durante el evento en el que Milei agasajará a los “87 héroes” que impidieron a la oposición llegar a los dos tercios de la Cámara baja, validando así el veto presidencial.
El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que el asado será pagado por cada uno de los asistentes: “Ante algunas versiones disparatadas sobre la cena que se realizará hoy en la Quinta de Olivos, les cuento que la misma será abonada por cada uno de los comensales. El costo será de $20.000 por persona y lo abonaremos con tarjeta de débito (no se aceptará pago en efectivo). Fin”.
La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, envió las invitaciones a los diputados de La Libertad Avanza, el PRO, del MID (Oscar Zago, ex presidente del bloque libertario) y Unión Cívica Radical (cinco representantes, que fueron suspendidos de su partido).
El Barrio
La Legislatura porteña convocó a vecinos para debatir sobre el Código Urbanístico en la Vecinal de Saavedra
Convocado por la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, el encuentro se desarrollará este martes 17 de Septiembre a las 19:30 en Balbín 4221. Estarán presentes asesores parlamentarios.
La Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires convocó a los vecinos del barrio de Saavedra y alrededores para debatir sobre la reforma al Código Urbanístico en un encuentro que se desarrollará este martes 17 de Septiembre a las 19:30 en la Asociación Civil Vecinal de Saavedra y Biblioteca “25 de Mayo” (Ricardo Balbín 4221).
La Comisión, que está presidida por la legisladora María Magdalena Tiesso (Unión por la Patria), envió una nota dirigida al Consejo Consultivo de la Comuna 12, que reúne a instituciones y ciudadanos de Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Coghlan.
“Los invitamos a participar de una charla pública y abierta a los vecinos en torno a los aspectos técnicos y prácticos del proyecto de modificación del Código Urbanístico, LEY 6.099.- (expte. 2120-J-2024), que se encuentra tratando nuestra Legislatura. La misma estará a cargo de los asesores de la comisión en materia urbanística”, indicaron en la invitación.
El jefe de Gobierno Jorge Macri envió a fines de julio a la Legislatura porteña un proyecto de Ley para ajustar el Código Urbanístico vigente, sancionado en 2018 y modificado en dos oportunidades. Se trata de una Ley de doble lectura, que incluirá una Audiencia Pública de por medio.
A fines de agosto inició el debate de este proyecto en la Comisión de Planeamiento Urbano con la presencia de vecinos, funcionarios del Poder Ejecutivo y legisladores.
La semana pasada, la Comisión de Planeamiento Urbano se reunió todos los días para tratar los distintos capítulos de la reforma propuesta. En estos encuentros estuvieron presentes vecinos de distintas asambleas barriales que rechazan el Código Urbanístico y aseguran que la reforma ahora propuesta por el GCBA también está pensada solamente en línea al desarrollo inmobiliario y que no atiende aspectos como la generación de espacios verdes, la calidad ambiental o soluciones a la crisis de vivienda.
La Legislatura porteña además trata un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo para suspender por 180 días los permisos de obra durante el tratamiento de ajustes al Código Urbanístico.
Según la defensa del proyecto de Ley de reforma al Código Urbanístico, se busca “una visión morfológica de completamiento de tejido y desarrollo de las subcentralidades urbanas y corredores donde se concentra la infraestructura de servicio, para mejorar las condiciones del desarrollo urbano de la Ciudad”.
“En el entendimiento de que la Ciudad necesita una densidad mejor distribuida y un desarrollo urbano más equilibrado, que preserve la identidad de los barrios, esta visión pone el foco en las manzanas como una unidad que contempla el entorno y su vinculación con toda la Ciudad, dejando atrás el desarrollo por parcela”, agrega el GCBA.
Luego de encuentros ciudadanos y reuniones en el marco del Foro Participativo Permanente del Consejo del Plan Urbano Ambiental y de la Comisión Asesora del Consejo del Plan Urbano Ambiental se propuso un “equilibrio a tres escalas”:
• A nivel ciudad: impulsando el desarrollo del sur y consolidando la zona norte;
• A nivel barrio: con el ajuste de alturas priorizando las escalas barriales y resguardando el patrimonio;
• A nivel manzana: ajustando pisadas y alturas, revisando “llenos y vacíos”, y ampliando el Centro Libre de Manzana (C.L.M.).
Este equilibrio a tres escalas se basa “en ajustes que refuerzan los lineamientos generales del Código Urbanístico en base a los siguientes criterios particulares”:
•Promover la Sustentabilidad Urbana y la Calidad Ambiental del Hábitat construido, aportando a la
mitigación de los efectos del cambio climático y a la adaptación de la Ciudad frente a éstos;
• Preservar la identidad de los barrios y resguardar barrios de baja densidad;
Consolidar el desarrollo urbano en arterias principales donde se concentra la infraestructura de servicios, la matriz de transporte y la mejor cobertura de las necesidades de la vida cotidiana;
• Fomentar el completamiento de tejido y la consolidación de alturas evitando la generación de saltos excesivos de alturas en una misma manzana; Favorecer el desarrollo de todas las parcelas de la manzana por igual equiparando su viabilidad y disponibilidad;
• Promover la conservación y revalorización del patrimonio urbano de la Ciudad;
• Incentivar la mixtura de usos para el desarrollo de subcentralidades de escala barrial.
Según la defensa, el ajuste al Código Urbanístico propone:
– Modificar las Unidades de Sustentabilidad de Baja Densidad: Se incorpora la Unidad de Sustentabilidad de Baja Densidad 0 (U.S.A.B. 0) con una altura máxima de nueve metros (9 m) que se ubicará en zonas de uso predominante de vivienda unifamiliar; la Unidad de Sustentabilidad de Baja Densidad 1 (U.S.A.B. 1) se modifica su altura máxima a doce metros (12 m). Asimismo, las tres Unidades de Sustentabilidad de Baja Densidad 0, 1 y 2 tendrán una pisada hasta Línea de Frente Interno (L.F.I.), por lo que se amplían los Centro Libre de Manzana, lo que conlleva un aumento de terreno absorbente.
– Modificar las Planchetas de Edificabilidad y Usos: se revisaron todas las Planchetas de la Ciudad tomando en cuenta el tejido existente, la preservación de la identidad de los barrios, ajuste de alturas para su crecimiento gradual hacia las avenidas, entre otros factores.
– Sustituir el Instrumento de Desarrollo Territorial: “Equivalencia de Capacidad Constructiva Transferible (ECCT)” por la “Capacidad Constructiva Adicional (CCA)”. Este nuevo instrumento de promoción busca fomentar el equilibrio urbano a través de la revitalización de áreas con menor nivel de desarrollo y de la puesta en valor de los edificios catalogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
– Modificaciones al texto del “Cuerpo Principal” relativos a conceptos previstos en el Título 1 “Generalidades, Principios y Definiciones”, Título 2” Certificados y trámites”, Título 3 “Normas de Uso del Suelo”, Título 4 “Cesiones de Espacio Público, Parcelamiento y Apertura de Vías”, Título 6 “Normas de Edificabilidad”, Título 7 “Lineamientos del Hábitat” y Título 10 “Instrumentos de Desarrollo Territorial y Programas de Actuación Urbanística” para una mejor implementación del Código Urbanístico.
– Ajustes al Anexo II “Áreas Especiales Individualizadas” y Anexo III “Atlas” del Código Urbanístico relativos a, por un lado, erratas que en atención a las sucesivas modificaciones que se realizaron al Código Urbanístico tras su sanción por la Ley 6099, se considera oportuno la corrección de aquellas que se hayan suscitado, y por el otro, una serie de modificaciones a Áreas Especiales tales como: EE-14 Parque Deportivo Pte. Julio A. Roca, EE-29 Hospital Británico, EE-75 Hospital General de Agudos Dr. Juan A. Fernández, EE-94 Hospital Italiano, EE-102 a 109 y EE-126 Higiene Urbana – RSU, APH3 – Ámbito Grand Bourg y Palermo Chico, AE22 – Pasaje Bollini, AE26 – Pasajes de la Ciudad, AE27 9 de Julio, U3, U8 “Villa 20”, U14 – Distrito Joven-Costanera Norte (incorporación del “Distrito Saldías” y adecuación del Sector 5), U32 “Área Protección Patrimonial Antiguo Puerto Madero”, U60 – Barrio Padre Carlos Mugica, U62 “Barrio Rodrigo Bueno”, U63 “Barrio Playón Chacarita”.
Sumado a ello, se incorporan cómo EE Nº 127 – Basílica María Auxiliadora y San Carlos Borromeo, Colegio Pio IX e Inspectoría Salesiana Argentina Sur, EE- 128 – Colegio y oratorio San Francisco de Sales, EE-129 Instituto María Auxiliadora, Casa Inspectorial y Templo de la casa María Auxiliadora.
Por último, el GCBA expone que “se propicia la Catalogación con sus respectivos Niveles de Protección en los términos establecidos en el Artículo 9.1.2. “Catalogación” del Código Urbanístico, de una serie de inmuebles incluidos en el “Catálogo Preventivo” del Poder Ejecutivo con el fin de completar el Catálogo Definitivo de inmuebles protegidos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta la fecha”.
El Barrio
La película de Roberto Goyeneche, filmada en Saavedra, ganó el premio a mejor guion documental de Argentores
Macelo Goyeneche ganó un premio de Argentores (Sociedad General de Autores de la Argentina) en la terna mejor guion documental por su trabajo en la película “Roberto Goyeneche. Las formas de la noche”, estrenada en noviembre del año pasado y rodada en el barrio de Saavedra.
Marcelo Goyeneche es un realizador audiovisual de extensa trayectoria y sobrino nieto del Polaco. En esta película fue director y guionista.
Este 11 de septiembre Argentores entregó sus premios al cine y las nuevas tecnologías. Fue la tercera de las cinco ceremonias destinadas a la entrega de los Premios Argentores 2024.
El evento se realizó este 11 de septiembre, día en que, desde hace ya 74 años, se celebra en nuestro país el Día de las Autoras y Autores.
En la terna de mejor guion documental también recibió un premio, a la par de “Roberto Goyeneche. Las formas de la noche”, Maximiliano González, por “Quiero volverme tiempo”.
El otro premio entregado en la ceremonia fue para la terna Guion original: Laura Citarella y Laura Paredes, por “Trenque Lauquen”.
En el equipo de “Roberto Goyeneche. Las formas de la noche” señalaron: “Compartimos con ustedes está hermosa noticia que nos llena de orgullo y felicidad. Gracias @argentoresnacional y al jurado por darnos el premio a Mejor guión documental (2023) por la peli del Polaco Gracias a todo el equipo de la película, sus protagonistas, familia y amigos por acompañarnos”.
SINOPSIS: La vida de una de las leyendas del tango argentino, quien supo conquistar a un amplio público con su extraordinaria e irrepetible voz. Gracias al material de archivo desconocido -proporcionado por familiares y amigos- que consta de imágenes caseras, grabaciones inéditas y entrevistas, el documental reconstruye la vida de esta leyenda del Tango a través de su propia voz. Un documental en primera persona, el relato de Goyeneche por Goyeneche.
PROTAGONISTAS: Roberto Goyeneche, Luisa Mirenda, Roberto Emilio Goyeneche, Jorge Goyeneche, Lorena Goyeneche, Adriana Varela, José Colángelo, Litto Nebbia Página Oficial, Néstor Marconi, Julio Dávila, Esteban Morgado II, Gustavo Varela, Matias Longoni, Gabriel Soria, Jorge Boccanera y Víctor Bertolini.
Titulo: Roberto “Polaco” Goyeneche. Las formas de la noche.
Año: 2023 Duración: 103 minutos Formato: DCP
Guion y Dirección: Marcelo Goyeneche
Producción Ejecutiva: Teresa Saporiti
Producción: Ana Cutuli, Lorena González Lahuerta
Dirección de Fotografía: Sebastian Farfalla
Montaje: Julia Straface
Cámara: Luciano Nacci
Diseño: Yanina Nittolo
Prensa: Violeta Noe
Sonido Directo: Lucho Corti
Edición y Mezcla de Sonido: Diego Martínez
Post-Producción de Imagen: Nuevo Cine Films
Post-Producción de Sonido: Ñandu Estudio
UNA PRODUCCIÓN DE: INCAA y Nuevo Cine Films SRL
CON EL APOYO DE: Radio y Televisión Argentina S. E., Fondo Nacional de las artes, Mecenazgo BA, Fondo Metropolitano de las artes y Fundación Banco Itaú. TVpublica Fondo Nacional de las Artes
-
El Barriohace 2 semanas
Núñez: los carpinchos pueblan la desembocadura del Arroyo Medrano
-
Agendahace 1 día
Comercios de Saavedra participan en la Noche de la Pizza y la Empanada: 50% de descuento en pizzas y 3×2 en empanadas
-
La Comunahace 2 semanas
El GCBA obtuvo financiamiento para construir un paso bajo nivel peatonal en Villa Pueyrredón
-
El Barriohace 2 semanas
Se suspendió el Primavera Sound Buenos Aires 2024 en el Parque Sarmiento de Saavedra
-
Agendahace 5 días
Espacios artísticos y comercios de Saavedra y Coghlan celebran la nueva edición de Tejiendo Redes
-
El Barriohace 1 semana
Fanáticos de Ford estacionaron sus máquinas en el Parque Sarmiento: “Pasar una excelente tarde entre amigos y fierros”
-
El Barriohace 2 semanas
La Legislatura porteña aprobó una declaración y fijará una placa en el Club El Tábano, la “segunda casa del Polaco” Goyeneche
-
El Barriohace 5 días
La película de Roberto Goyeneche, filmada en Saavedra, ganó el premio a mejor guion documental de Argentores