“Calles gastronómicas”: restringen el tránsito en torno al Parque Saavedra para las mesas al aire libre

Se enmarca en la decisión del Gobierno porteño de habilitar el uso espacio público para bares y restaurantes.

Este fin de semana, y de aquí en más todos los viernes, sábado y domingo, el Gobierno porteño tiene prevista la restricción de calles y avenidas para dar lugar a la ubicación de mesas al aire libre, como forma de incentivar la actividad del sector gastronómico, uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus.

Por este motivo, se anunciaron esta semana las “Áreas peatonales transitorias”, creadas en distintas calles y avenidas de la ciudad de Buenos Aires.

En la Comuna 12, tal como anticipó Saavedra Online, se dispuso el cierre durante los fines de semana del bulevar Mendoza, desde el 18 de septiembre.

Además, se declararon “Calles gastronómicas”, por ejemplo, a sectores de la avenida García del Río y la calle Pinto, en torno al Parque Saavedra, donde hay diversos locales gastronómicos, que sacaron las mesas a la calle.

La administración encabezada por Horacio Rodríguez Larreta  también dispuso las “áreas recreativas”, con contenido “lúdico, cultural y educativo”.

En todos los casos, hay cortes temporarios, totales o parciales, y demarcación de circuitos y distancias.

Saavedra Online tuvo acceso -y a continuación lo pone a disposición del público y medios colegas- al informe “Nuevos usos del espacio público y la movilidad”, en el que se detallan estas medidas.