Cine en la Huerta de Saavedra: proyectarán “I Am Not a Witch”

Será este martes, al aire libre en la sede de la calle Plaza.

Este martes 23 de febrero regresará el cine al aire libre a la “Huerta de Saavedra”. En esta oportunidad, se proyectará la película “I Am not a Witch”, en español “No soy una bruja”. La proyección se dará desde las 20 horas en la sede de Plaza 3556. Desde la organización recomiendan ir temprano, debido a que la actividad cuenta con protocolo de higiene y distanciamiento, por lo que está fijado un cupo de concurrencia.

La película en cuestión se presentó en 2017, y es una coproducción de Zambia, Francia, Alemania y el Reino Unido. Su directora es la zambiana Rungano Nyoni. El film fue reproducido en el Festival de Cannes y obtuvo un  Premio BAFTA al mejor director, guionista o productor británico novel. Tuvo buena aceptación de la crítica, y tiene un promedio de 7.4 sobre 10 en el sitio especializado Rotten Tomatoes.

“Después de un pequeño incidente en su pueblo de Zambia, Shula, de 9 años de edad, es acusada de brujería y enviada a un “campo de brujas”, donde le dicen que si intenta escapar se convertirá en una cabra blanca. Tendrá que decidir si acepta su destino o si se arriesga en busca de la libertad”, cuenta la reseña oficial. La película se enmarca en el género drama o realismo mágico y dura una hora y media.

Esta presentación será la primera del año para “Cinéfiles“, el ciclo de cine al aire libre que llevó a cabo la Huerta de Saavedra durante 2020. El mismo se vio interrumpido a causa de la pandemia, pero verá en esta oportunidad su retorno. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la jornada se desarrollará con buen tiempo, por lo que no corre riesgo la realización de la actividad.