Conectate con nosotros

El Barrio

Ciudad recuperó un predio de Melián y Vilela, frente a Parque Saavedra, donde proyecta hacer una nueva plaza

Hubo un megaoperativo para concretar el desalojo de lugar,. de donde se sacaron varios vehículos abandonados. Además se descacharreó y fumigó para prevenir el dengue.

Publicado

el

El Gobierno porteño realizó este lunes un megaoperativo para desalojar un predio perteneciente a la Ciudad que se encontraba ocupado desde hacía décadas.

Se trata del inmueble ubicado en la esquina de Vilela y Melián, frente a Parque Saavedra, donde ahora el GCBA proyecta crear una nueva plaza pública.

A través de sus redes sociales, este lunes el presidente de la Comuna 12, Gabriel Borges, informó que el Gobierno de la Ciudad “recuperó” el terreno, donde se realizaron tareas de descacharrización, para combatir la proliferación del mosquito del dengue, entre otras tareas de limpieza del terreno.

Además, se retiraron varios vehículos, que no contarían con sus correspondientes papeles pero tampoco presentaban pedidos de secuestro, según pudo saber este medio.

Fuentes oficiales informaron a Saavedra Online que el inmueble se encontraba intrusado desde hacía varias décadas, y que desde hace unos meses a este parte, con intervención de la Fiscalía de la Ciudad, a instancias del impulso de la Dirección General Administración de Bienes, Relocalización y Gestión Integral de Edificios de Gobierno, se trabajó en lograr el desalojo, para su posterior recuperación.

El operativo estuvo a cargo, ademas de Borges, de Nicolás Spinelli, miembro de la junta comunal, Pablo Silva, representante del Ministerio de seguridad, Leonardo Servi, gerente operativo de la Comuna 12, personal de la Comisaría Vecinal 12A y de la Brigada Comunal 12.

Por su parte, vecinos y la familia del hombre desalojado criticaron que, pese a su avanzada edad y que vivió allí durante décadas, fue despojado del lugar en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Según dijeron en redes sociales, le ofrecieron ir a un parador del Gobierno porteño, pero piden para él “un pedacito” del predio para vivir.

Seguir leyendo
Publicidad

El Barrio

Falsa alarma sobre incendio en García del Rio y Amenábar

Al lugar se despllazaron efectivos de la Policía de la Ciudad y del GER Saavedra.

Publicado

el

Este sábado, vecinos del barrio de Saavedra dieron aviso a los Bomberos de la Ciudad por la salida de humo de un inmueble ubicado en García del Rio casi Amenábar.

Al llegar al lugar, una edificación de planta baja y primer piso destinada a casa de familia, efectivos policiales y del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad comprobaron que “en el patio interior se estaba realizando una quema controlada de cables”.

“Negativo incendio se trata de un quema de cables”, reza el escueto parte oficial, al que tuvo acceso Saavedra Online.

Seguir leyendo

El Barrio

Un vecino de Barrio Mitre dio positivo de COVID-19: se hará un seguimiento de las personas con las que estuvo en contacto

El hombre, de 36 años, se encuentra sin síntomas. Fue aislado anoche en un hotel del centro porteño. Hay preocupación y versiones cruzadas sobre si estuvo en cuarentena. Testimonios e información exclusiva.

Publicado

el

Un residente del Barrio Mitre de Saavedra dio positivo de COVID-19 y fue aislado anoche en un hotel del centro de la ciudad de Buenos Aires, en medio de rumores cruzados entre familiares, vecinos y el propio paciente, de nombre David, quien confirmó en sus redes sociales que contrajo la enfermedad y dialogó con Saavedra Online.

Por su parte, autoridades de la Comuna 12 informaron a este medio que, a partir de ahora, se hará un seguimiento de la situación sanitaria de más de 20 contactos estrechos.

“Todos ellos no pueden salir de la casa por siete días, y el sábado que viene, o más tardar el lunes, los hisopamos a todos”, explicó Gabriel Borges a Saavedra Online. “Si hacemos los test ahora sale negativo. No tiene sentido.”, agregó el presidente de la Junta Comunal.

Según pudo saber este portal, a esta persona le habían dado licencia por un caso de coronavirus en su trabajo. David denuncia abandono de persona por parte de la empresa que lo emplea.

En el barrio hay gran preocupación. Vecinos sostienen que en lugar de hacer la cuarentena, David “andaba por la calle sin barbijo”. Pero él rechaza de plano estas versiones.

En diálogo con Saavedra Online, David asegura que desde el inicio de esta semana, cuando le informaron que un compañero dio positivo, no sale a la calle, y que antes de eso, cuando salía -porque tenía permiso para circular-, lo hacía con barbijo y con todos los recaudos.

Ayer, tras ser notificado que el test le había dado positivo, la obra social lo envió a la casa para que continúe el aislamiento. Allí tomó intervención la Comuna 12. Borges contó a Saavedra Online que esa decisión le pareció “una locura” y por eso se puso “en marcha el protocolo”.

“Le tramité la habitación en el hotel. Me comuniqué con salud. Pasé todos los datos. Le mandé 23.30 un taxi con aislamiento y lo transportamos” al hotel, detalla Borges.

Sobre su estado actual, David dice: “Yo estoy bien, me lavo las manos y estoy con vos, preocupado por mis hermanas, mi familia, por vecinos y gente que sé que estuve en contacto estos últimos días, que no son muchas”. 

Tal como informó este medio, el lunes está previsto el inicio de un operativo para tomar la temperatura casa por casa, en las 324 viviendas que integran el complejo habitacional.

Seguir leyendo

El Barrio

Este sábado: olla popular en el Galpón de La Chilinga

Acompañará la iniciativa, entre otras entidaddes, la Peluqería Prana, que además presentará su escuelta virtual a la gorra, para quienes quieran aprender este oficio con salida laboral.

Publicado

el

Este sábado 6 de junio a las 13 horas se realizará una Olla popular en el Galpón de La Chilinga (Ruiz Huidobro 4228, CABA).

La actividad es organizada por el Comedor de Santi con el apoyo de Peluquerías de Diseño Prana, la Agrupación 3 de abril, y los locales gastronómicos del barrio de Saavedra Moshu y Jornal.

En diálogo con Saavedra Online, miembros de Prana anticiparon que durante esta jornada solidaria se presentará la escuelita virtual de peluquería a la gorra, un oficio con salida laboral. La iniciativa se replicará en distintos barrios vulnerables, como la Villa 31 y Ciudad Oculta.

De la mano de Prana, estarán presentes la firma de productos capilares Bonmetique y la empresa Fantoche, que repartirá alfajores a los presentes.

El Comedor de Santi funciona de lunes a viernes de 11 a 14. No se suspende por lluvia.Sus organizadores sostienen que el espacio sobrevive gracias a la ayuda de vecinos y comercios de la toda la Comuna 12. Aclaran, además, que no reciben ayuda gubernamental.

Seguir leyendo
Los 3 mosqueteros
Publicidad

Tendencias

error: