Cómo creció la pandemia del COVID-19 en el barrio de Saavedra, según datos abiertos de la Ciudad

La información fue procesada por el científico de datos y becario UBACyT Santiago Olszevicki.

Este jueves el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó “Covid-19 en Datos”, una plataforma de información abierta que permite analizar la evolución de la pandemia en la CABA y sus barrios.

Saavedra, hasta el viernes pasado, tenía 242 contagios desde el inicio de la pandemia; de los cuales 58 fueron detectados entre el 10 y 17 de julio.

Con esta información, el científico de datos y becario UBACyT Santiago Olszevicki reconstruyó la evolución de los contagios en los barrios porteños.

“Aprovechando -y celebrando- la publicación de los datos abiertos en CABA, muestro la curva de crecimiento para cada barrio en los últimos 60 días. Todo sale de este la información abierta que sustenta el portal recientemente inaugurado”, expuso Olszevicki, cuyo trabajo ha sido mencionado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en algunas conferencias.

 

Como complemento, esta es la información del último Boletín Epidemiológico Semanal del Ministerio de Salud de la CABA, divulgado el viernes pasado, esta es la evolución en Saavedra y los demás barrios de la CABA: