Comunicado del Gobierno porteño: continúan las clases presenciales “hasta que la Corte se expida”

Tal como anticipó este medio, la administración encabezada por Horacio Rodríguez Larreta decidió desconocer el fallo de un juez federal. Por su parte, gremios docentes ratificaron la continuidad de las medidas de fuerzas y harán paro este miércoles.

El Gobierno porteño confirmó esta noche las versiones extraoficiales que indicaban que desconocería el fallo de un juez federal que ordenó suspender las clases presenciales.

Este es el comunicado oficial del Gobierno porteño divulgado esta noche:

Hasta que la Corte se expida, las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires continúan con el dictado de clases presenciales

Con relación al fallo recientemente dictado por un Juez de Primera Instancia de la Justicia Federal, y ante la opinión jurídica de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que corresponde seguir acatando el fallo dictado por la Cámara de Apelaciones de la Ciudad hasta tanto el conflicto sea resuelto de forma definitiva por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Gobierno de la Ciudad ratifica que las clases continuarán siendo dictadas de forma presencial como hasta el día de hoy.

Por separado, fuentes del Gobierno porteño hicieron circular un fallo en el que la Corte reconocería que la CABA “sí es una provincia”, al tiempo que ratificaron que “Seguimos cumpliendo el fallo de la sala 4”.

En este marco, gremios docentes como UTE-CTERA y Ademys anunciaron la continuidad de las medidas de fuerza iniciadas este lunes y harán paro este miércoles 21 de abril.

Sadop Capital rechaza presencialidad en escuelas privadas

La seccional porteña del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) ratificó hoy la continuidad de la retención de tareas presenciales y el dictado de clases virtuales hasta el 30 de abril próximo, cuando expire el decreto presidencial, y ratificó de plano su rechazo a la insistencia del Gobierno porteño para que los trabajadores regresen a las aulas.

“El Sadop cumplirá hasta el 30 de abril próximo el contenido del decreto presidencial 421/21, que determinó durante dos semanas el regreso a la virtualidad para dictar clases en la ciudad”, explicó esta tarde a Télam el secretario de Prensa, Javier Mauad.

La decisión del gremio, que el lunes último había paralizado las tareas junto con la UTE, la Ademys y otros sindicatos, se fundamentó en “la necesidad de cumplir las leyes” ante el incremento de contagios por la Covid-19 y el polémico fallo de la justicia metropolitana.

La conducción sindical aplicará hasta el 30 “una retención de tareas presenciales”, porque un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) es “una ley nacional y, como toda ley, es preciso cumplirla, y nadie puede obligar a los trabajadores a no hacerlo”.

El gremio reclamó a las autoridades metropolitanas “responsabilidad” y sostuvo que a la insistencia oficial para regresar a la presencialidad “se suma el deficiente plan de vacunación, que está muy lejos de lo resuelto por el Consejo Federal de Educación (CFE)”.