Con donaciones de vecinos, la Cooperativa del Barrio Mitre reparó una cancha pública en Posta y Arias

Fue una acción en el marco de los festejos por el Día Internacional de las Cooperativas. Cambiaron “parte del alambrado de la cancha, pintaron y amuraron los arcos, y taparon algunos agujeros que tenía el césped sintético”.

La Cooperativa del Barrio Mitre de Saavedra reparó este sábado 3 de julio la cancha pública de césped sintético ubicada en la esquina de Posta y Arias. Fue en el marco de los festejos por el Día Internacional de las Cooperativas.

La cooperativa local cuenta con apoyo de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y del Movimiento Evita Comuna 12, que tiene sede en una de las casas del Barrio Mitre.

Integrantes de esta última agrupación manifestaron en redes sociales: “Durante varios días de trabajo a pulmón, y gracias a donaciones de los vecinos del barrio, los compañeros de la Cooperativa Barrio Mitre cambiaron parte del alambrado de la cancha, pintaron y amuraron los arcos, y taparon algunos agujeros que tenía el césped sintético”.

“Sabemos que lo que se hizo es solo un parche, por eso seguimos exigiendo una cancha en condiciones para los pibes y las pibas del Barrio Mitre”, añadieron.

La Cooperativa del Barrio Mitre es un emprendimiento que da trabajo a 14 vecinos que se encargan de hacer tareas de limpieza y mantenimiento en el espacio público de este sector de Saavedra.