Con la llegada del frío, una olla de Saavedra asiste a 200 personas sin techo cada semana

Los miércoles a las 18:30 y los sábados al mediodía distribuyen las viandas en Tronador 4427.

El local Viandas Solidarias-El amor y la Igualdad de Saavedra (Tronador 4427) prepara y entrega raciones de comida para personas sin techo que viven y pernoctan en el barrio y alrededores. En diálogo con este medio, sus referentes precisaron que por semana asisten a 200 personas.

Los miércoles a las 18:30 y los sábados al mediodía distribuyen las viandas. Asimismo, todos los sábados funciona el ropero solidario.

“Nos preocupa mucho la gente en situación de calle, ya que se acerca nuevamente el invierno y queremos evitar que mueran a causa del frío (como ya pasó)”, dice a Saavedra Online Jéssica Castro, referente de El amor y la Igualdad.

Al respecto, describe la dinámica de la gente sin techo en Saavedra, luego de haber iniciado la pandemia: “El parador que funcionaba en Parque Sarmiento (de manera provisoria) fue cerrado (la primavera pasada), eso hizo que los que estaban ahí , se asienten alrededor de las avenidas General Paz y Cabildo y las calles del barrio”.

Agrega: “Lo fundamental sería un techo para pasar esos meses. Estuvimos averiguando sobre el predio que quedó en el Parque Sarmiento (de ese parador provisorio) para presentar formalmente a la Comuna 12 un pedido que sea abierto”.

Por eso es tan importante la labor que se realiza en el local de Tronador:”Estamos asistiendo con alimentos y ropa a 200 personas aproximadamente cada semana en los recorridos, obviamente hay más”.

Para quienes puedan y quieran ayudar, Jéssica indica: “Actualmente estamos con una campaña para armar frazadas (que es lo que más piden) para poder repartir antes de invierno”.

“La idea es que los vecinos y vecinas acerquen cuadrados tejidos de lana (de 30 CM o mas) para después unirlos y armar una frazada para ser repartida. También pueden acercar lana, quienes puedan hacerlo. Quienes quieran dar una mano tejiendo, nos pueden contactar así nos organicemos”, agrega.

“También nos preocupa mucho que la gente en situación de calle no está incluida como grupo de riesgo en plan de vacunación, no tienen conectividad ni mucho menos saben cómo realizar la inscripción que ofrece el Gobierno de la ciudad, teniendo como consecuencia que se enfermen”, concluye Jéssica sobre las problemáticas que padecen las personas en situación de calle.