Con una tímida concurrencia, el DOT celebra su primer día de puertas abiertas

Había concientizadores del Gobierno de la Ciudad en la puerta.

Este miércoles desde el mediodía el DOT Baires Shopping del barrio de Saavedra, de la empresa IRSA, reabrió sus puertas al público luego de varios meses de cierre debido a las etapas estrictas del aislamiento social.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, luego de recibir el permiso de Nación, firmó un decreto que permite la vuelta de los centros comerciales, con protocolos sanitarios. Ocurre a poco de celebrarse el Día de la Madre, uno de los eventos que más favorece a los comercios de distinta escala.

Este medio estuvo presente en la puerta del DOT, donde hubo una tímida concurrencia durante las primeras horas del tan ansiado regreso.

Foto: Saavedra Online

En los vidrios del ingreso había varios carteles con recomendaciones sanitarias. Además, había dos concientizadoras del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para asistir a la gente presente y evitar que se generen aglomeraciones.

Había un solo ingreso habilitado, donde un empleado de seguridad privada tomaba la temperatura de los clientes y les rociaba alcohol diluido en las manos.

La empresa también instaló una cámara térmica para poder medir la temperatura de varias personas a la vez.

En el hall había una especie de camino hecho con conos plásticos que llevaba a los pasillos internos del centro comercial.

Las personas en general ingresaban de a una, salvo quienes estuvieran en compañía de menores de edad.

Foto: Saavedra Online

Sobre el cordón había una fila de entre cuatro y seis taxis, al igual que largas hileras de bicicletas de los repartidores que trabajan mediante las aplicaciones de delivery.

El DOT tiene un local de la cadena Starbucks en la planta baja con salida a la calle, por lo que hay desde hace varias semanas mesas en la vereda, con buena concurrencia de clientes.