Construyen más senderos en La Copita, sobre avenida Balbín

Vecinos informaron a Saavedra Online que los trabajos continuaban este sábado, luego de avanzar en el sector de la calle Galván.

Operarios avanzaban este sábado con la construcción de senderos de cemento en el espacio verde conocido como La Copita, a la altura de Balbín, entre Miller y Valdenegro.

Vecinos del grupo autoconvocado conocido como Plaza 1 de Marzo de 1948 comunicaron a este portal que los operarios empezaron las obras en el sector lindero a la calle Miller.

Asimismo, por redes sociales compartieron fotos de los trabajos y esta reflexión: “Continúan cementizando la Plaza “1° de Marzo de 1948″, esta vez en La Copita propiamente dicha”.

“Esta publicación será sólo a título informativo, ya que la mayoría de los vecinos están de acuerdo en que se siga perdiendo espacio verde y no han demostrado interés en su defensa, así como han avalado el mal uso de sus impuestos en una obra de la cual no se sabe cuánto ha costado”, sumaron.

La construcción de los senderos inició a fines de febrero de este año, con caminos en torno a Galván, Flor del Aire, Valdenegro, Quebracho; atravesando las lomas y entrelazándose en torno a los pasadizos que dan a Galván y las distintas canchas que allí hay (la de básquet y donde juegan vóley).

En ese entonces, fuentes de la Comuna 12 decían a Saavedra Online: “La obra es un pedido histórico, desde antes de asumir a la conducción de la Comuna. Salía recurrentemente en todas las reuniones con vecinos. Se hace por modalidad de licitación abierta 278 del gobierno de la ciudad. No nos olvidemos que hay frentistas, y cada vez que llovía no había caminos internos para que pudieran transitar”.

Además, desde la Comuna 12 precisaron que los caminos que se están construyendo se planifican en base a antiguas sendas que quedaron tapadas por el pasto, a las que les suman trazados complementarios: “Hay partes donde, picando, aparecen senderos que se recuperan y otros se agregan”, explicaron.

Un grupo de vecinos empezó a hacer asambleas periódicas bajo el lema “más verde, menos senderos”. Incluso presentaron notas a la Junta Comunal 12 y se avanzó en la presentación de un amparo judicial.

No obstante, las obras continúan en marcha, ahora en el otro sector de La Copita, sobre avenida Balbín, el cual es un enorme rectángulo de espacio verde que no cuenta con mobiliario público. Allí los vecinos suelen poner mantas para sentarse a tomar mate. En el verano los vecinos llevaban mesas para celebrar reuniones familiares. Así ocurrió con más de una familia en Navidad y Año Nuevo.