Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Pese al paro de enfermeros, continúa el Post DetectAR en Saavedra y barrios de la Comuna 12

Esta semana la Junta Comunal 12 se reunió y debatió sobre su desarrollo.

Publicado

el

El plan Post DetectAR continúa activo en el barrio de Saavedra y alrededores de la Comuna 12. Es una etapa que consiste en buscar casos sospechosos de Covid-19 o contactos estrechos de positivos recientes.

Desde este martes hay una medida de fuerza en varias Comunas porque los trabajadores del Post DetectAR piden cobrar sus salarios y mejoras laborales. Fuentes de la Comuna 12 informaron a este medio que esto no repercute a nivel local.

Legisladores del Frente de Todos presentaron un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo porteño brinde explicaciones: “Trabajadores manifestaron su preocupación ante la falta de pago por la tarea que realizan (personal que hace llamadas telefónicas y rastrillaje presencial para seguimiento de casos de Covid-19, sospechosos o contactos estrechos). Siempre es motivo de preocupación la falta o atraso en los pagos, en este contexto económico de la ciudad, aun más. Por este motivo generamos este pedido”.

La Junta Comunal 12 (Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Coghlan) se reunió este lunes y debatió sobre el desarrollo de esta herramienta, una de las más importantes para detener el avance de la pandemia en la CABA.

Gracias a la búsqueda activa de casos, en Saavedra desde el 12 de agosto se han testeado a 194 personas, de las cuales 48 dieron positivo.

En Villa Urquiza, fueron testeadas 56 personas, de las cuales 38 dieron positivo. En Coghlan hubo 19 estudios y solo dos fueron contagios confirmados. En el barrio de Belgrano testearon a 1.169 personas con 130 positivos y en Nuñez evaluaron a 136 con 18 positivos (ambos barrios son de la vecina Comuna 13).

El plan DetectAR instala un móvil sanitario durante varios días en un barrio para testear a vecinos de la zona (puede ser el territorio del barrio mismo, el de la Comuna o el del área programática del hospital público correspondiente). En Belgrano (en el límite con Coghlan) se fijó el 30 de julio y abarcó el área programática del Hospital Pirovano, incluido Saavedra. El 10 de agosto hubo una unidad en Núñez y cubrió la misma zona.

Una vez transcurridos los días del plan DetectAR, la unidad móvil se retira, pero queda activo un equipo de profesionales de la salud que buscan casos de Covid-19. Eso se llama Post DetectAR.

Como se informó, a nivel local los profesionales de la salud que hacen base en la Escuela N° 12 D.E. 10Prof. Rodolfo Senet (Crámer 3271, Nuñez) y Escuela Infantil No 6 “Madre Eufrasia Iaconis” (Blanco Encalada 3400, Belgrano). Desde allí hacen una búsqueda activa de casos sospechosos y contactos estrechos entre vecinos de Saavedra y barrios linderos de las Comunas 12 y 13, por ser el área programática del Hospital Pirovano. Los vecinos con síntomas compatibles con Covid-19 pueden acercarse a ambos lugares.

Otro sitio para hacerse testeos en la zona es la Unidad Febril de Urgencia (UFU) del Pirovano, en Monroe 3555. Funciona entre las 10 de la mañana y las 20. “Si tenés fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar podés acercarte a las Unidades Febriles. Funcionan al igual que una guardia común pero están exclusivamente destinadas a la atención de pacientes febriles”, dicen fuentes oficiales.

En caso de estar cerca, pueden consultar en el Centro de Salud y Acción Comunitaria Nº 27 de Arias 3781, cuyo equipo está abocado a la búsqueda activa de casos en Saavedra y alrededores.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

El Barrio

Segunda día de protestas por falta total de luz y filtraciones en el Jardín Picasso y la Primaria Santa Fe de Saavedra

La comunidad educativa informó que los estudiantes tuvieron clase en un sum.

Publicado

el

El edificio escolar de Pico y Vidal, en el que funcionan Jardín Pablo Picasso y la Escuela Primaria Común N° 15 Provincia de Santa Fe, este martes estaba completamente sin luz y las clases se debían dar en el SUM. Por este motivo, la comunidad educativa este martes pasado el mediodía realizará una protesta en la puerta del establecimiento educativo de Saavedra. Exigen la reparación de las filtraciones que causan los desperfectos eléctricos, situación que se padece hace más de un mes. Es el segundo día consecutivo de manifestaciones organizadas por las familias de los estudiantes.

El lunes había luz solo en tres aulas y este martes ya no había en ningún sector. Por lo tanto, hubo clases en el SUM. Además, se mencionó que “la planta alta está inhabilitada” por la presencia de charcos de agua.

Este lunes al mediodía, las familias se pronunciaron en repudio al robo de equipos electrónicos sufrido durante la madrugada del domingo, como informó Saavedra Online. Además, la cooperadora describió la situación como un “naufragio educativo” y sumó la problemática sobre las filtraciones, que dañan el tendido eléctrico. Esto generó cortes de luz totales y parciales y obligó a suspender las clases en varias ocasiones.

Por este último motivo, el martes iniciará a las 12.45 una nueva protesta por los problemas en la infraestructura que tienen a oscuras la mayor parte del edificio.

“Más allá de declaraciones de intenciones, necesitamos respuestas concretas, definitivas”, comentaron a Saavedra integrantes de la cooperadora durante la manifestación del lunes.

Hace más de un mes que están así. Las familias lo atribuyen a rajaduras en los techos, por las cuales se filtra agua que termina por dañar el tendido eléctrico.

La comunidad educativa reconoce que los docentes y dirección “están haciendo todo lo que pueden en este contexto tan adverso”, por lo cual reclaman soluciones concretas por parte de las autoridades del Ministerio de Educación porteño.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Nueva protesta contra robos y goteras en el Jardín Picasso y la Primaria Santa Fe: “Necesitamos respuestas concretas”

La Cooperadora describió la situación que atraviesa la escuela como un “naufragio educativo”. “Necesitamos soluciones definitivas. No queremos parches”, reclamó la comunidad educativa en diálogo con Saavedra Online.

Publicado

el

Las comunidades educativas del Jardín Pablo Picasso y la Escuela Primaria Común N° 15 Provincia de Santa Fe, ambas ubicadas en el edificio escolar de Pico y Vidal del barrio de Saavedra, realizaron una protesta este lunes al mediodía en repudio al robo de equipos electrónicos sufrido este domingo en la madrugada, como informó Saavedra Online.

Desde la Cooperadora describen la situación como un “naufragio educativo” mientras las familias exigen arreglos edilicios para poner fin a los problemas de suministro eléctrico que hace más de un mes afectan al establecimiento, motivo por el cual se dictan clases a oscuras o en patios, lo que motivó una manifestación la semana pasada.

“Más allá de declaraciones de intenciones, necesitamos respuestas concretas, definitivas”, comentaron a Saavedra Online los presentes . “Ya no sabemos cómo explicarles a nuestros hijos e hijas por qué no pueden concurrir a clases”, lamentaron.

“El robo fue en el jardín, fue bastante grave. Los problemas en infraestructura persisten. No podemos estar esperando, no podemos estar viendo si nuestros hijos e hijas van a tener clases en los pasillos o sin van a tener que volver a suspender las clases porque se corta la luz”, resaltaron.

“Hasta ahora todo lo que hubo fueron declaraciones”, resaltaron con respecto a la respuesta por parte de autoridades del Ministerio de Educación porteño. “Necesitamos soluciones definitivas. No queremos parches, porque si eso pasa van a volver los problemas”.

Debido a la realización de pericias policiales, este lunes no hubo clases. “Hoy es un día más sin clases, es el quinto día sin clases desde que inició el ciclo lectivo, hace menos de dos meses”, reprocharon.

“Hay una crisis grave en la Ciudad de Buenos Aires. El fin de semana también intentaron robar en otra escuela de la Comuna”, repasaron sobre el robo que la Policía de la Ciudad frustró en la Escuela Acevedo de Coghlan, como informó Saavedra Online.

“Se volvió algo sistemático. Ya no sabemos qué pensar. Si es desidia. Más allá de lo que sea, necesitamos una solución a todo esto que pasa”, concluyeron.

Comunicado de la cooperadora convocando a la protesta que se hizo al mediodía:

*Naufragio Educativo: inundación y robos en el jardín donde las maestras dan clases con linternas por falta de luz.*

Después de la “Faroleada” realizada esta semana para protestar luego de cumplir un mes sin luz, las familias del Jardín Pablo Picasso y la Escuela 15 de 10, recibieron la noticia de que *no habría clases por causa de un brutal robo* durante el fin de semana.

Además, *nuevamente las lluvias provocaron filtraciones que anegaron las instalaciones*

_”¿Cómo les explicamos a nuestros hijos e hijas que cada vez que llueve no sabemos si tendrán clases? ¿Cómo hacemos para que se sientan seguros si roban por segunda vez en un mes?” Dice una mamá de la comunidad.

*Mañana la comunidad de la escuela 15 y el Jardín Picasso convocan a las 12.30 a todas las familias a denunciar este “Naufragio educativo”

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Robaron y hubo más filtraciones en el Jardín Picasso y la Escuela Santa Fe: habrá protesta de la comunidad

Se llevaron varios equipos electrónicos como parlantes y computadoras portátiles, según confirmó su comunidad educativa a Saavedra Online.

Publicado

el

El Jardin Pablo Picasso del barrio de Saavedra (Pico y Vidal) sufrió el robo de varios equipos electrónicos este domingo, según confirmó su comunidad educativa a Saavedra Online.

Por tal motivo este lunes no habría clases ni en este establecimiento ni en la Escuela Primaria Común N° 15 Provincia de Santa Fe, ubicada en la misma esquina.

El robo confirmado fue en el jardín y resta confirmarlo en la primaria, informó la cooperadora.

Además, por las lluvias de este fin de semana hubo más filtraciones en la institución.

El lunes al mediodía habrá una protesta de la comunidad.

“Mañana la comunidad de la escuela 15 y el Jardín Picasso convocan a las 12.30 a todas las familias a denunciar este “Naufragio educativo”, informó la cooperadora.

Este domingo por la tarde autoridades educativas se hicieron presentes en el establecimiento escolar para corroborar lo ocurrido, luego dieron aviso a las familias de los estudiantes.

Según información preliminar, se llevaron parlantes y varias computadoras portátiles, en línea con el último robo sufrido en la primaria Santa Fe, ocurrido en febrero de este año.

Se le suma otro ilícito en julio de 2023. En ambos el blanco fueron los elementos electrónicos, en particular las computadoras. Ante estos acontecimientos, la comunidad realizó abrazos simbólicos y exigió más seguridad.

Como había informado Saavedra Online, la Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Villa Urquiza a dos jóvenes que durante la madrugada de este domingo intentaron robar la Escuela N°15 “Manuel Antonio Acevedo”, ubicada en Tronador al 2800, en el vecino barrio de Coghlan. Ambos cuentan con antecedentes por robo y tenencia de drogas.

El miércoles pasado la comunidad educativa de la Escuela Provincia de Santa Fe y el Jardín Pablo Picasso, que funcionan en el edificio educativo de Pico y Vidal, realizaron una “faroleada” para reclamar mejoras en la infraestructura, ya que hace un mes hay problemas de luz.

En este contexto, la comunidad educativa había alertado: “Sin luz en exteriores, exponiéndonos a robos, como el que tuvo lugar en febrero”.

 

Comunicado de la cooperadora:

*Naufragio Educativo: inundación y robos en el jardín donde las maestras dan clases con linternas por falta de luz.*

Después de la “Faroleada” realizada esta semana para protestar luego de cumplir un mes sin luz, las familias del Jardín Pablo Picasso y la Escuela 15 de 10, recibieron la noticia de que *no habría clases por causa de un brutal robo* durante el fin de semana.

Además, *nuevamente las lluvias provocaron filtraciones que anegaron las instalaciones*

_”¿Cómo les explicamos a nuestros hijos e hijas que cada vez que llueve no sabemos si tendrán clases? ¿Cómo hacemos para que se sientan seguros si roban por segunda vez en un mes?” Dice una mamá de la comunidad.

*Mañana la comunidad de la escuela 15 y el Jardín Picasso convocan a las 12.30 a todas las familias a denunciar este “Naufragio educativo”

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas