Demolieron el inmueble donde funcionó el centenario 9 de Julio, “el último bar histórico que le quedaba a Saavedra”

Estaba en Vedia y Balbín. Se tiró abajo la casa de una planta, la cual estaba cerrada desde mediados de 2018, informó la Junta Histórica de Núñez y Saavedra. “Luego de casi 100 años, pasó a ser un recuerdo”, lamentaron.

La Junta Histórica de Núñez y Saavedra informó este sábado que se terminó de demoler el inmueble de una planta donde antaño funcionó el Bar 9 de Julio, en la ochava de Vedia y Balbín. Lo definieron como “el último bar histórico que le quedaba a Saavedra”.

Desde hace tres años el lugar estaba cerrado y el terreno se puso en venta, para la futuros desarrollos inmobiliarios.

La Junta expresó mediante redes sociales: “Con mucha tristeza informamos que ha sido demolido el último bar histórico que le quedaba a Saavedra. El “9 de Julio”, ubicado en Vedia y Av. Del Tejar (o Balbín) ha sucumbido completamente y, luego de casi 100 años, pasó a ser un recuerdo”.

“Si bien ya estaba cerrado desde 2018, se había corrido un esperanzador rumor sobre la reapertura, pero seguramente la pandemia y el contexto económico general lo condenaron a desaparecer”, recordaron.

“La historia de este bar comenzó al poco de nacer el subbarrio de Villa Cerini, el cual nació en 1915 con la venta del lote delimitado por la calle Machaín, el arroyo Medrano, Av. Del Tejar y la Av. Gral. Paz”, sumaron.

“De acuerdo a Guillermo, el último encargado del bar, el sitio había sido visto con gran interés por la comisión de Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires y desde esta Junta se intentó reflotar un trámite dormido por años, pero a la vista está que poco se lo consideró”.

“Con la pérdida del “9 de Julio” Villa Cerini, Saavedra y la Ciudad pierden otra parte de su memoria”, concluyó la Junta Histórica de Núñez y Saavedra.

Vista del bar en 2013, según Street View: