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El Barrio

Denuncian despidos masivos e incumplimiento de pagos en el colegio Norbridge de Saavedra

16 trabajadores de la institución de la calle Estomba fueron cesanteados este verano, pese a la prohibición.

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Trabajadores docentes y no docentes del Colegio Norbridge de Saavedra denuncian despidos masivos e incumplimientos en los pagos de la liquidación final. Aseguran que los cesanteados llegan a 16 entre finales del año pasado y comienzos de este 2021. De acuerdo a su testimonio, desde la institución no dan respuesta pasados casi 20 días del envío de los telegramas.

“Todo se empezó a gestar el año pasado durante la pandemia. Antes de que salga el acuerdo con las cámaras de escuelas privadas que impedía los aumentos, buscaron aumentar la cuota. Después suspendieron a ocho docentes, pero conseguimos después que al menos cobren el 50 por ciento del sueldo tras una lucha gremial”, contó Pablo Quinteros, uno de los despedidos del colegio de Estomba 4060.

Estos hechos habían sido narrados por Saavedra Online, desde donde se mencionó la plataforma virtual creada por los afectados para normalizar la situación laboral.

De acuerdo al docente, los finales de 2020 se vivieron con “mucho malestar” debido a la situación. Y entre diciembre del año pasado y estas primeras semanas de 2021, fueron llegando los telegramas de despidos a miembros del personal docente y no docente, alcanzando a 16 de ellos/as.

“Nos despidieron sin causa, pero no se están haciendo cargo de la indemnización. En el telegrama dijeron que fue por causa mayor, porque se redujo la matrícula. Pero fuentes de la escuela nos dicen que despidieron más gente que los cursos que efectivamente se cerraron. Y de hecho, están buscando nuevos profesores. Osea que los despidos tienen que ver con el reclamo del año pasado”, agregó el docente.

A la situación interna del establecimiento se suma la normativa general, prolongada por el Gobierno nacional hasta el 31 de diciembre de este año, que prohibe los despidos. De hecho, en su artículo 2, el Decreto 39/2021 habla de la prohibición de las cesantías “sin justa causa y por los causales de falta o disminución de trabajo o fuerza mayor”.

Según Quinteros, “en mi caso, el despido fue el 31 de enero, y pese a que había plazo hasta el 4 de febrero, aún no se cobró nada de la liquidación. “Yo trabajé tres años en la escuela. La semana pasada envié una intimación por telegrama, esta venció y sigo sin noticias. La apoderada legal no atiende el teléfono ni responde mails. Están en derecho de no querer contar más con nosotros, pero deben pagar lo que corresponde. No hay ni voluntad de diálogo de parte de las autoridades”, precisó.

En ese sentido, destacó que hay colegas suyas que, con mucha antigüedad, ni siquiera fueron autorizadas a ingresar al colegio a retirar pertenencias suyas que habían quedado en la institución.

 

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La General Paz

El GCBA intimó a AuSol por los apagones en la General Paz, producto de los robos de cables

Ya hubo 12 denuncias y la concesionaria realiza tareas conjuntas con la policía porteña y la bonaerense.

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Foto: Clarín

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intimó vía carta documento a la concesionaria Autopistas del Sol (AuSol) para solucionar los problemas sobre la falta de luz en el tramo norte de la avenida General Paz, algo que repercute de forma negativa en el barrio de Saavedra desde hace tiempo.

La administración capitalina lo hizo a través del Procurador General de la CABA, Martín Ocampo. La carta intima a la concesionaria “al restablecimiento y correcto funcionamiento del sistema de iluminación de la avenida General Paz, en función del contrato de concesión de obra pública celebrado entre la empresa con el Estado Nacional y toda vez que la ausencia de iluminación compromete la seguridad pública”.

De todos modos, si bien la intimación fue recibida, en la empresa aseguraron ante Clarín que están “trabajando en ello”y que “el Gobierno de la Ciudad no tiene facultad ni potestad para controlar a la empresa”, al ser una concesión nacional.

La situación se extiende desde hace meses y ya se hicieron unas 12 denuncias por el robo de cables de los diferentes tableros de control de luminarias de la General Paz.

En este sentido, en AuSol dijeron que “se intensifican acciones preventivas conjuntas con las fuerzas de seguridad que tienen incidencia en autopistas, como Policía de la Ciudad, de la provincia de Buenos Aires y la Gendarmería Nacional”.

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El Barrio

Nuevo horario de la pista de ciclismo del Parque Sarmiento: cierra una hora más tarde

La extensión había sido acordada entre el Gobierno porteño y los ciclistas que impulsaron la construcción del circuito. El mismo fue inaugurado el 9 de abril y tiene un costo de $530 por persona.

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📸 Saavedra Online

La Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires informó que la pista de ciclismo del Parque Sarmiento cuenta con un nuevo horario, ya que sigue abriendo a las 9 y ahora cerrará a las 20, una hora más tarde.

Así lo comunicó la cartera porteña, responsable del pulmón verde del barrio de Saavedra, a través de sus redes sociales.

Como había informado Saavedra Online, la pista abrió sin actos oficiales en la tarde del 9 de abril. Usarla tiene un costo de $530 por persona.

Estos primeros días se pudo rodar entre las 9 y las 19, pero entre el Gobierno porteño y los ciclistas que impulsaron la construcción habían hablado de extender el horario, ya entrada la noche.

Cómo es la pista

Con un recorrido de 3,2 kilómetros, el circuito ubicado en el barrio de Saavedra, en la Comuna 12, será el más extenso en la Ciudad de Buenos Aires.

Es de uso exclusivo para ciclistas, cuenta con dos carriles de un metro en cada costado para la circulación en diferentes velocidades.

Está cercada para evitar el cruce de peatones y tendrá iluminación.

Además, tiene dos puentes que atraviesan las entradas de los vehículos sobre las avenidas Ricardo Balbín y Triunvirato, los cuales representan “dificultades” de exigencia deportiva, según destacó el campeón olímpico Walter Pérez en una presentación de las obras, realizada tiempo atrás para el Gobierno porteño.

Más datos sobre cómo utilizar la pista

El Gobierno porteño informó que el ingreso a la pista se realizará por el acceso principal al Parque Sarmiento, ubicado sobre la Avenida Dr. Ricardo Balbín, y sólo se requerirá para su utilización el pago de la entrada general al parque, que hoy, según el tarifario, es de 530 pesos.

La nueva pista, exclusiva para bicicletas (no se podrá ni correr ni caminar sobre el trazado), tiene tres carriles: un carril lento a la derecha, para velocidades entre 15 y 25 km/h, un carril central entre 25 y 35 km/h y el carril rápido a la izquierda, para velocidades superiores a los 35 km/h.

Es obligatoria la utilización de casco y está prohibido circular con auriculares y/o teléfonos celulares. Los menores de 16 años o aquellos ciclistas que circulen a una velocidad menos a los 15 km/h deberán circular por los circuitos internos del parque.

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El Barrio

El GCBA licita obras en la Escuela Primaria Común Nº 14 y Jardín de Infantes Común Nº 10 D.E. 10

Ya preadjudicaron la obra, que tendrá una inversión de $ 806.261.209.

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El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires realizará trabajos de refacciones en la Escuela Primaria Común Nº 14 y Jardín de Infantes Común Nº 10 D.E. 10, Comuna 12, sito en la calle Roque Pérez 3545, en el límite entre Coghlan y Saavedra.

Así lo informa la  Licitación Obra Pública / Rectificación N° 96/DGAR/23 publicada hoy en el Boletín Oficial porteño.

Allí se explica que la Dirección General de Administración de Recursos del Ministerio de Educación decidió preadjudicar la obra a Somolinos Construcciones SRL. El monto del contrato es de $ 806.261.209.

El 22 de abril vence el periodo de impugnación a esta preadjudicación. Al poco tiempo debiera iniciar el proceso para comenzar los trabajos de mejoras edilicias.

 

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